Piden 99 mil recortar gasto a los partidos

2911
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) entregaron a la Mesa Directiva de la Cámara alta 99 mil 400 firmas para exigir un recorte del 50 por ciento del gasto de la clase política.

Agencias

Los legisladores recabaron la opinión de los ciudadanos a través de la plataforma change.org.

Las firmas fueron entregadas por los legisladores Francisco Búrquez, Ernesto Ruffo, Daniel Ávila, Marcela Torres, Juan Carlos Romero Hicks, así como Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Búrquez recordó que está pendiente de dictaminarse una reforma para recortar 53 por ciento el gasto millonario de los partidos políticos.

Al recibir las firmas, el Presidente del Senado, Roberto Gil, se pronunció por terminar con los excesos de la clase política que, dijo, está obligada a apretarse el cinturón.

«No sólo es momento de austeridad sino de hacer buen uso de los recursos. Hemos dilapidado la confianza, la política es hoy sinónimo de excesos y es algo que debemos de cambiar», afirmó.

Gil recordó que la Cámara de Diputados tiene pendiente aprobar la reforma de salarios máximos para garantizar que ningún funcionario gane más que el Presidente.

Ríos Piter pidió que la bolsa millonaria que se pretende entregar a los partidos sea usada para la construcción de escuelas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí