Ponen al gobernador por los cielos

3171
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Hablan maravillas de Mandatario

.-Aseguran, trascenderá al sexenio

.-Entregan cheques, a Productores

.-Reaparece, “en vivo”, Juan Diego

 

Que más quisieran los políticos, que se hablaran maravillas de ellos en los medios de comunicación, sobre todo cuando buscan prolongar su vigencia en la escena pública.

Viene lo anterior a colación, porque nos encontramos con una publicación de circulación nacional que pone por los cielos al  gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco”.

Estamos hablando de una edición especial de la Revista “Quién”, dedicada a “Los Personajes que transforman a México”.

¿Será que a “El Bronco” ya le empieza a gustar lo mismo que a los políticos ‘convencionales’, como sería, el glamour de aparecer en las llamadas ‘revistas del corazón’?.

Algo que llama la atención, considerando que Rodríguez Calderón es el primer gobernador sin Partido (independiente, es otra cosa) que ha triunfado en las urnas en este país.

Según entendemos, una de las cosas que de “El Bronco” gustó a los ciudadanos de Nuevo León, que a la postre le dieron su voto de confianza, fue precisamente su personalidad reñida con convencionalismos.

Sin embargo, en esta edición de “Quién”, el Mandatario neoleonés ‘se deja querer’, por cuanto se le define de la siguiente manera:

“Muchas personas identifican al gobernador del Estado de Nuevo León como un hombre a caballo y con sombrero. Valiente, entrón. Y sí lo es, pero su personalidad va mucho más allá, Jaime es un líder nato, un hombre que venció pobreza y carencia; primero para lograr objetivos personales, pero ahora para liderar y defender al estado industrial más importante de México”.

A lo que se añade: “Es un hombre con visión, siempre anticipado a los acontecimiento, previendo las formas con las que se puedan proteger cualquiera de los ideales de la ciudadanía”.

Vaya si le dan ‘vuelo’  en esta publicación Rodríguez Calderón, diciendo: “es un líder que apuesta a las emociones, pero siempre basado en la razón. Sus objetivos son claros: gobernar haciendo de lo ordinario, lo extraordinario; con una formula infalible: encabezar a Nuevo León con transparencia, honestidad, trabajo, generosidad, aplicando la ley, y con una estrecha comunicación con la gente”.

Y se van grandes, al agregar: “la administración de Jaime será una obra de estadista porque sus acciones trascenderán la duración del propio sexenio y los frutos podrán ser cosechados por la siguiente generación. Ya que está haciendo historia, de esas que quedan grabadas para siempre en paginas doradas”. (Hasta aquí la cita).

¿Qué les parece?.

Falta decir que, quien escribió todo lo anterior sobre el gobernador de Nuevo León, fue su Secretario General de Gobierno, MANUEL GONZALEZ FLORES, en una colaboración especial para “Quién”.

¿Recuerdan aquella vieja frase que dice, “alabanza en boca propia, es vituperio”?. (En este caso, en boca de un subordinado, al que sólo le faltó agregar aquella frase del chistorete: ¿está contento Jefe?).

Respecto a los temas de nuestra región, los productores agrícolas del norte de Tamaulipas siguen en espera de que ASERCA les pague los más de 2 mil millones que les adeuda en diversos apoyos al Campo, cuya orden de liquidación ni siquiera ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Por lo pronto, el gobierno del estado hizo llegar ayer a productores de Río Bravo y la región, cheques para 110 beneficiarios que no pudieron levantar sus cosechas el año pasado, debido al mal clima.

Así como 176 aspersoras manuales utilizadas para combatir la plaga del pulgón amarillo. Esto, en evento efectuado en la explanada del DIF ubicado en la colonia “Graciano Sánchez”, al que por cierto no asistieron el Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ, ni el líder estatal de la CNC, FLORENTINO SAENZ, y tampoco el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR.

Solo estuvo el diputado local del PRI-Verde, JUAN DIEGO GUAJARDO, como representante del gobierno estatal.

CONTRAFUEGO: Eso y nada…

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí