Suma el PRI 11 diputados en San Lázaro

6927
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mucho se comenta en la entidad que con la asunción de MARIANO LARA SALAZAR como diputado federal, en sustitución de RAFAEL MENDEZ SALAS, quien tuvo que solicitar licencia al cargo para poder atender de lleno las tareas encomendadas dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, el PRI tamaulipeco pasa a tener 11 diputados federales en la Cámara de Diputados. Y es que el susodicho LARA SALAZAR, pese a ser el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la entidad, es más priísta que panalista, y por lo tanto no se duda que hará ronda con los 10 diputados federales del PRI que comanda EDGAR MELHEM SALINAS. Por cierto que muy agüitado se le vio este miércoles a MENDEZ SALAS, durante la visita de JUAN DIAZ DE LA TORRE, dirigente nacional del PANAL, a Ciudad Victoria. Y evidentemente su tristeza es por el hecho de que ya no podrá cobrar como diputado.

VA PRI POR CARRO COMPLETO

En conferencia de prensa celebrada en el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, el delegado nacional de este instituto político en Tamaulipas, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNANDEZ, aseguró que el tricolor va a ganar la gubernatura, los 43 municipios y las 22 diputaciones locales en los comicios del año entrante, lo que propició que algunos reporteros le preguntaran si no era un “sueño guajiro”, a lo que dijo que esto será posible dado a que el PRI ha recuperado la confianza de la gente. Negó que haya distanciamientos con sectores del partido, como la CTM y la CNOP, y también dijo que para el10 de diciembre se deberá tener lista la plataforma mediante la cual el Consejo Político Estatal del partido habrá de decidir el método de designación de los candidatos, aclarando que el 50 por ciento de las nominaciones serán, por ley, para mujeres.

DAN RESULTADOS LOS BERRINCHES

Durante la conferencia de prensa DE LAS FUENTES HERNANDEZ estuvo acompañado del dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, así como del dirigente local, Jesús Valdez Zermeño: La secretaria general, BAUDELIA JUAREZ GARCIA; el delegado especial, GONZALO RIVERA HERNANDEZ, así como de los líderes locales de la CTM, FELIX ALBERTO ALEMAN y de la CNOP, BENJAMIN GARCIA MARIN, quienes justamente han mostrado inconformidad con el tricolor, al considerar que no les han dado su lugar. Pero bueno en esta ocasión les dieron su lugar en el presídium del evento, por lo que se puede decir que sus berrinches dieron resultado. Más tarde el delegado del CEN y el dirigente estatal del PRI sostuvieron también reuniones con otros sectores y organizaciones del partido, atendiendo igualmente sus peticiones.

TRUENA REGIDORA CONTRA “LA SINDICA”

Vaya coraje que hizo la regidora priísta, APOLONIA CARRIZALES DE LIRA, y el cual de hecho hizo público a través de su perfil de Facebook, luego de que una asistente del área de síndicos le retuviera el trámite de un apoyo ciudadano. La regidora acusa a la empleada DANIELA OBREGON, quien es la asistente del primer síndico ANTONIO MARTINEZ SANTOYO, de no canalizar los oficios y autorizar a su antojo lo que ella cree es factible dar al pueblo, pasando con esto por las disposiciones de los ediles. De hecho dijo que Nuevo Laredo tiene dos síndicos y una “síndica”, en alusión al hecho de que dicha asistente se atribuye funciones que no le corresponden. Y sí, en efecto, ya en varias ocasiones hemos señalado que la susodicha se siente la dueña del área de síndicos. De hecho se siente que ni el mundo la merece, pero extrañamente la siguen sosteniendo en su lugar.

EL BUEN FIN Y EL VIL ENGAÑO

Este fin de semana se llevará a cabo el mentado “Buen Fin”, en el que supuestamente los comerciantes ofertan variada mercancía en beneficio de los consumidores. Y digo supuestamente porque la verdad ya en años anteriores nos hemos dado cuenta del engaño en que incurren muchos comerciantes, mismos que inflan los precios de sus productos unos días antes, para luego en los días que dura el “Buen Fin”, anunciar rebajas, pero en realidad vuelven a poner los productos a su precio normal, en un vil ardid. Claro que no todos incurren en estas acciones, y que sí hay algunos mercaderes que si dan rebajas, no muchas, pero algo es algo. Bueno el caso es que este mentado “Buen Fin” se aplicará de 13 al 16 de noviembre y a nivel local se espera que participen alrededor de unos mil negocios.

CONCIERTO CRISTIANO

Un concierto con la reconocida cantante cristiana, ANNETTE MORENO, se llevará a cabo este próximo 21 de noviembre a partir de las siete de la tarde en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, del poniente de la ciudad. Este evento lo organiza la asociación civil Alborada Integración Social y tiene como finalidad reunir recursos por concepto de entrada, para apoyar al joven NAHUN NOE REYES, quien requiere de un trasplante de riñon. Este evento está siendo apoyado por el diputado local, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, así como por la Alianza de Pastores de Nuevo Laredo que dirige JORGE GUTIERREZ BERNARDINO y el Concilio de las Asambleas de Dios, cuyo representante es ANTONIO RODRIGUEZ.

ASUMIRA NUEVA DIRECTORA DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA

Para estos días se espera la asunción oficial de NOHEMI SELENE ALARCON LUNA como nueva directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La mencionada fue quien ganó la elección interna para ocupar dicho cargo tras la salida del doctor FRANCISCO CADENA SANTOS. De hecho fue la única que se registró y por lo tanto ganó por votación unánime. Ella anteriormente ocupaba la secretaría académica, donde realizó una importante labor, y se espera que la continúe efectuando ahora como directora. Se espera la visita del rector de la UAT, ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO para que le tome la protesta en su nueva posición.

LO ULTIMO

Mucho ha bajado el nivel educativo en la Escuela Secundaria General Número 7 “Emiliano Zapata”, desde que el profesor SAMUEL SANCHEZ RECIO dejó la dirección de dicho plantel. Los resultados de los alumnos así lo reflejan, lo cual indica que dicha institución ha dejado de ser un modelo de educación en la ciudad… El dirigente de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles (FOOJ) de la CTM, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, habló claro y conciso en la reunión que directivos del PRI sostuvieron con líderes del sector obrero. Fue tan elocuente su mensaje que hasta los líderes priístas le aplaudieron. Sin duda alguna este joven es un buen prospecto político… El diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS, asegura que la nueva forma de hacer política es estar cercano a la gente, dando la cara, escuchando, resolviendo y atendiendo las demandas que solicita la sociedad. ¿A poco?, bueno, pues si él lo dice.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí