A GEÑO no se lo toquen

3385
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Utilizar la figura del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES para sacar de la jugada a uno de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, le podría resultar contraproducente al Gobierno del Estado.

El lector o lectora no me dejará mentir que, pese a todo lo que se ha dicho de GEÑO, que si “lavó dinero”, que si tuvo nexos con grupos delincuenciales, que si desvió dinero, pese a todo ello los tamaulipecos lo siguen queriendo, lo siguen añorando.

Por eso hay que tener cuidado cuando se dice que MARCO ANTONIO BERNAL es el candidato de HERNANDEZ FLORES, porque en un descuido solo por eso, mucha gente podría voltear los ojos y apoyar las aspiraciones del ex legislador federal.

Si en estos momentos MARCO ANTONIO BERNAL apenas está logrando darse a conocer como aspirante con esa “publicidad” que le está dando el Estado, diciendo que detrás de él está GEÑO mucha gente, solo por el cariño que le tiene al ex gobernante podría inclinarse a favor de BERNAL.

Con todos los errores que GEÑO pudo haber cometido la gente lo sigue recordando y bien, dicen los tamaulipecos, HERNANDEZ FLORES sí hizo algo por su ciudad y ponen de ejemplo las obras de la torre bicentenario, los edificios del Salón Polyforum y del Congreso del Estado.

Por eso insistimos en que el Gobierno del Estado no debería usar la imagen de HERNANDEZ FLORES para “golpetear” al aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, en este caso BERNAL, porque eso le podría resultar contraproducente.

Es evidente que el Estado anda dando patadas de ahogado, y no es para más, la popularidad de su aspirante, en este caso ALEJANDRO ETIENNE LLANO anda por los suelos, su administración municipal ha sido un verdadero desorden, no hay día que no veamos una protesta afuera del edificio del 17 Hidalgo.

Que si los Antorchistas, que si los pleitos entre los dirigentes sindicales del municipio, que si los pepenadores, que si los Tránsitos, en fin, si no puede resolver los problemas de Ciudad Victoria ¿usted cree que va a poder resolver los problemas de los 43 municipios del Estado?.

A lo anterior habrá que añadirle la falta de obra pública, prácticamente estamos como empezamos, sino que es peor, las fuentes de empleo que se han generado en esta administración son muy, pero muy mínimas y ni se diga las inversiones, los empresarios no quieren arriesgar su capital en Victoria.

ETIENNE LLANO sabe, bien que sabe que sus posibilidades de que su partido lo postule como candidato van reduciéndose, el “golpeteo político” orquestado en su contra aunado a que no ha hecho una obra importante que lo destaque del resto de los aspirantes lo están sacando la jugada.

A propósito de los aspirantes priístas, hace unos días nos encontramos en el café a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ya sabe usted, ahorita anda desempleado, el último cargo que tenía era diputado federal y ahora anda dándose baños de pueblo.

Según el ex Alcalde de Victoria, quien sin conocernos acudió hasta la mesa donde varias mujeres tomábamos café para saludarnos, nos juró y perjuró que él nunca se ha ido de su ciudad, que siempre ha estado aquí y que aquí tiene sus empresas.

Como usted lo lee, CARDENAS DEL AVELLANO anda utilizando esa bandera de que siempre ha estado aquí, seguramente lo dirá por gente como MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y otros que han vivido más tiempos en la Ciudad de México.

A otra que también el gobierno no suelta y cada que puede le da sus “golpes bajos”, es a la Presidente Municipal de Matamoros y aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, PAN, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Hace unos días algunos medios le dieron “vuelo” al asunto de que la Edil panista estaba involucrada con las mafias delincuenciales, como si en el Gobierno del Estado no hubiera más de uno que colabora con los grupos delincuenciales.

Como bien dicen, no hagas cosas buenas que parezcan malas o como también dicen, el tiro les puede salir por la culata, el Estado debe ser más inteligente con su golpeteo político porque como en el caso de SALAZAR VAZQUEZ y BERNAL, parece que los han hecho más fuertes.

Al menos LETICIA SALAZAR sigue teniendo mucha aceptación entre los matamorenses y créame a muchas mujeres, incluidas las que militan en el Revolucionario Institucional, les gustará que una de su propio género llegara por primera vez a gobernar Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí