México.- Luego de la aprobación de un amparo para uso recreativo de la mariguana, los Obispos del País se mostraron preocupados por la salud de los mexicanos.
Agencias.
«La postura del Episcopado es que al mismo tiempo que se abre una puerta para la democracia en este tema, nos preocupa que no seamos conscientes de que se abre al mismo tiempo una puerta para muchos riesgos que hay que considerar, que hay que analizar muy cuidadosamente para antes de legalizar», dijo Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El también Arzobispo de Guadalajara expuso que se deben analizar las consecuencias de la legalización en el tema de salud, violencia o el interés de grupos por acaparar el mercado del cannabis.
Gustavo Rodríguez, Arzobispo de Mérida, expuso que les preocupa la salud de los mexicanos.
«Nos preocupa que legalizarla signifique un crecimiento en el consumo o quizá después abrir la puerta para otras drogas», enfatizó.
Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco, afirmó que la religión católica advierte sobre el daño a la salud y que se puede dar pie a un abuso.
«Estando prohibida hay abuso, hay muchos daños. Permitida pueden existir mucho más riesgos», sostuvo.