Autorizan FONDEN para 4 municipios

4589
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Emiten declaratoria de Desastre Natural para Llera, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.

Agencias

Tras evaluar los daños que dejaron las lluvias severas, el pasado 30 de octubre, la Segob emitió la Declaratoria de Desastre Natural para cuatro municipios de Tamaulipas, que se vieron afectados por las inundaciones.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios dijo que la declaratoria favorece a Llera, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.

«Se declara como zona de desastre a los municipios de Llera, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, del Estado de Tamaulipas, por la ocurrencia de lluvia severa el día 30 de octubre de 2015», se publica en el documento, emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Garza precisó que este documento se expidió para efectos de poder acceder a los recursos del FONDEN, como lo dispone la Ley General de Protección Civil y Las Reglas Generales.

Ahora estos municipios tamaulipecos, dijo, podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y dispondrán de los apoyos necesarios para rehabilitar la infraestructura que haya sido afectada por las lluvias de esa ocasión.

 

#SecretarioGeneraldeGobierno #Ciudadvictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí