Ayotzinapa. . . Otra vez

6773
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mucho se ha escrito ya sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida hace más de un año (26 de septiembre del 2014), cuando estos se habían apoderado de varios camiones de pasajeros, uno de los cuales, dicen las autoridades, estaba cargado con droga.

¿Droga de quien o de quiénes?, no se sabe.

Y que la policía, al detectarlos, golpearon a unos, persiguieron a otros y, finalmente, a los 43 que tenían en su poder, los entregaron a manos criminales.

Hay muchos detenidos por este caso, empezando por el alcalde JOSE LUIS ABARCA y su esposa MARIA DE LOS ANGELES PINEDA.

Los estudiantes… No aparecen ni vivos, ni muertos.

Que fueron calcinados, dicen algunos detenidos en relación a estos hechos.

Uno de los jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa que participó en los hechos del 26 de septiembre del 2014, ERNESTO GUERRERO, sobreviviente del ataque de policías del municipio de Iguala, fue detenido antier, junto con otros ocho jóvenes estudiantes porque andaban con el grupo que robó un camión-cisterna con 30 mil litros de gasolina.

Robando. Andaban robando.

Ocho estudiantes fueron hospitalizados porque se enfrentaron a la policía que rescató la unidad robada, pero fueron entregados a un grupo de defensores de los Derechos Humanos.

¿Por qué no los encarcelaron y les siguieron juicio de acuerdo con la ley?.

Por temor.

Porque luego hacen tamaño escándalo los defensores de los Derechos Humanos que, tal parece, se dedican a defender a personas que trasgreden la ley.

La información nos dice que elementos antimotines de la Policía de Guerrero se enfrentaron la tarde del miércoles con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla, Guerrero, lo que dejó ocho normalistas heridos.

El enfrentamiento se produjo cuando los agentes interceptaron un camión cisterna con unos 30 mil litros de gasolina del que los estudiantes se habían apoderado en Chilpancingo, capital de Guerrero, y que llevaban hacia Tixtla, a más de 16 kilómetros de distancia, donde se encuentra el plantel.

Los estudiantes, que viajaban en unos 10 autobuses, trataron de recuperar el camión, lo que dio origen al enfrentamiento en el que las fuerzas estatales usaron toletes y gases lacrimógenos.

Los jóvenes arrojaron piedras y otros objetos contra los agentes.

La mayoría de los normalistas huyeron internándose en los cerros a la entrada de Tixtla, indicaron a la agencia española Efe fuentes estudiantiles, y añadieron que entre los detenidos está ERNESTO GUERRERO, sobreviviente del ataque de policías del municipio de Iguala a estudiantes de Ayotzinapa ocurrido el 26 de septiembre del 2014.

Las fuentes estudiantiles indicaron que los jóvenes se habían apoderado del camión cisterna para usar el combustible en sus movilizaciones para exigir justicia en el caso de los 43 desaparecidos.

Los policías lograron frustrar el robo al detener los dos últimos autobuses, conducidos por normalistas, que protegían al camión cisterna secuestrado y después de esto, los elementos solicitaron a los estudiantes conductores del camión cisterna que descendieran y éstos no hicieron caso y por ello surgió el altercado.

Siete elementos policiales resultaron lesionados, quienes fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil y posteriormente trasladados a distintos hospitales para revisión médica

¡Qué barrrrbaridad…!.

MI PECHO NO ES…

JESUS ROBERTO GUERRA.

Vaya poder de convocatoria del ex alcalde JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO.

Sinceramente, el salón tamaulipeco del hotel Jardín en el sur de la ciudad, fue prácticamente insuficiente para dar cabida a más de 100 periodistas que allí se reunieron para escuchar el mensaje de JR sobre el momento político en que se halla inmerso cuando en las redes sociales le piden busque la candidatura, por cualquier partido político, para la alcaldía de Matamoros.

JR dijo con sinceridad que llegado el momento tomará la decisión al respecto.

“Me han invitado amablemente de varios partidos políticos, menos del PRI (a donde pertenece), no sé por qué (dijo entre risas), pero llegado el momento daré a conocer mi decisión.

Invitó a los periodistas a almorzar y pidió atentamente no hablar de política.

Se refirió a las actividades de la Fundación MATAMOROS LO LLEVAS DENTRO que él mismo preside.

“(MATAMOROS LO LLEVAS DENTRO) es una fundación, SIN BANDERA, SIN PARTIDO, cuyo único objetivo es ayudar”, -dijo.

Este organismo desarrolla una labor altruista y ayuda al que menos tiene.

Dedicó una líneas a la situación que se vive en Matamoros donde, dijo, “estamos viviendo en el sinvivir”.

Enorme poder de convocatoria el de JR, sin duda.

 

APLICARAN FILTRO A ASPIRANTES DEL PRD

ALBERTO SANCHEZ NERI, presidente del CDE del PRD en Tamaulipas, dijo que enviarán los expedientes de los aspirantes a las candidaturas del PRI al Comité Ejecutivo Nacional para que a su vez los envíe a la PGR y conocer si tienen o no nexos con la delincuencia.

«Se los entregamos al nacional y de ahí pasan todos los expedientes a la PGR, para que ellos puedan meterse en su base de datos, y nos puedan decir si están limpios, o si alguno tiene señalamientos o vinculados con la delincuencia».

También dijo que estos aspirantes a las candidaturas serán sometidos a una evaluación de control y confianza, les realizarán un antidoping y tendrán que dar su declaración patrimonial.

 

HOY, EL BUEN FIN…

Los comerciantes organizados inician desde hoy, el programa EL BUEN FIN.

En este programa que emula al famoso VIERNES NEGRO en Estados Unidos, a los productos, artículos y servicios se les aplica un considerable descuento por espacio de tres días.

Los comerciantes esperan que la derrama económica sea notable y, ellos y los consumidores logren beneficios satisfactorios.

 

REUNION CON RAUL CESAR

El miércoles por la tarde-noche, los periodistas, PEPE CANALES, MAURO DE LA FUENTE, TELLO MONTES, así como los funcionarios estatales GERARDO DE LA CRUZ y JUAN CANO y un servidor, nos reunimos con el ex Secretario del Trabajo y ahora destacado notario público RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA para dar cuenta de una estupenda carne asada aderezada con salsas, también estupendas.

Los temas fueron variados: Política, política y política.

Las horas pasaron volando y se selló el compromiso para el duelo de paellas entre RAUL CESAR y PEPE CANALES.

Muy bien.

MI AMIGO, EL CONSUL HECTOR JOSE AGUILAR MEZA, representó al delegado de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, en el Colegio de La Salle, donde se llevó a cabo la primera Convención de Diplomacía y Cultura.

Hoy es viernes 13. 13 de noviembre, día en que cumple años el jefe LUPE DIAZ MARTINEZ a quien enviamos nuestro firme afecto y respeto.

¡FELICIDADES, AMIGO-HERMANO, LUPE DIAZ MARTINEZ!.

Por hoy, es todo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí