Circunstancias. . .

6709
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Curtido en las lides electorales, conocedor del teje y maneje de la política y parte del sistema desde hace muchos años, no duda en hacer una recomendación a las bases de los dos principales partidos políticos, les pide que no se peleen, que entiendan que los de arriba acordarán apenas pasado el primer minuto que se dé a conocer el resultado de la elección de junio que viene, “si no es que antes” y que ellos serán “los más jodi…” en caso de que no midan sus acciones.

Viejo zorro, todavía tiene una recomendación más para quienes andan ensoberbecidos y creen ya tienen la candidatura en la bolsa, también para sus respectivos equipos.

“Borren de su cabeza las encuestas, no tienen ningún valor y menos si el aspirante carece de productos de gallina como para obligar a que le favorezca una nominación en caso de encabezarlas y el partido, eso del partido ponlo entre comillas, no lo quiera , yo no veo en Tamaulipas uno solo que quiera desafiar al sistema, al PRI, tampoco los hay de tamaños en el PAN, entonces la elección comenzará de cero y puedes incluso prever un escenario donde los que hoy están hasta el fondo de las preferencias, encabecen a sus respectivos partidos”.

Por supuesto, dice, que en la política no juega la suerte sino los hombres del dinero y los del poder, que casi siempre son los mismos, intereses que realmente no se ven y no llega a conocer el pueblo porque difícilmente los amigos, patrocinadores, mecenas, y hasta grupos de poder fáctico, se asoman o se toman la foto con quien aparece en la boleta.

Son las circunstancias del momento, la confianza que pueda inspirar uno y otro a quienes tienen el poder en sus manos, por ello recomienda no descartar a nadie ni “casarse” con nadie.

Cuando se le dice que si será el 19 de noviembre la fecha fatal para que se suelten todos los aspirantes del PRI y hagan trabajo fuerte de posicionamiento, emite una carcajada de tamaño monumental para preguntar, ¿y cuándo amarraron a ALEJANDRO, a GUEVARA, a BALTAZAR, a ENRIQUE, a PALOMA que dice que tiene su corazón puesto en Tamaulipas, a MARCO BERNAL, a RAMIRO, a EDGARDO MELHEM, la verdad es que ya no falta nadie por lanzarse”.

Todo esto viene a cuento porque los aspirantes del PRI y del PAN, han acelerado su trabajo de posicionamiento en el electorado, andan a mil por hora, creyendo que van a ser y le venden a la gente la idea de que son los únicos que nos pueden salvar y hasta convertirnos en prósperos tamaulipecos.

La realidad es que ninguno de ellos se ha frenado a analizar su situación y que quizá lo que venga ya sea pura faramalla, que la decisión esté tomada desde hace algún tiempo y solo se estén buscando motivos para ir depurando las listas, de uno y otro lado, de los tricolores y de los azules.

Por lo pronto, con todo y que una y otra vez surjan encuestas y uno que otro sondeo queriendo sorprender, o que de la noche a la mañana aparezcan cuentas de facebook infladas y trabajadas por los bots para engañar incautos, la verdad es que poco de ello contará a la hora de las decisiones.

Serán las circunstancias de cada uno de ellos, el trabajo que realizan quizá valga la pena para apoyar a sus patrocinadores pero no serán los preponderantes, en el PAN, por ejemplo, ahora dicen que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA si encabeza todas las encuestas pero que tiene un grave problema, que el 60 o 65 por ciento de la gente jamás votaría por él, y que si se toma en cuenta solo la opinión de los panistas, sus votos negativos todavía aumentan más.

Lo mismo están dibujando con los precandidatos del PRI, donde afirman que ya solo queda una terna compuesta, pues él que va a hacer y otros dos, que lo demás es la comparsa, darles el divino derecho al pataleo para después explicarles “sus circunstancias”.

En otras cosas…  Doloroso lo que ocurrió en Reynosa, la muerte de cuatro inocentes que cenaban en una taquería cuando se registraba un enfrentamiento no debió ocurrir aquí, ni en ninguna otra parte, hoy el gobierno emite un boletín, se detalla todo lo ocurrido, donde especifica que los militares fueron emboscados mientras perseguían delincuentes, también detallan que están pendientes de todas las familias afectadas, que los afectados recibirán un trato digno y decoroso.

Desde luego que no se puede culpar al Ejército de nada, pero si se les puede hacer una recomendación, no abandonen la estrategia de inteligencia, esa que se uso para detener a los delincuentes más buscados al principio de esta fase denominada Estrategia Tamaulipas, seguramente ese fue el camino para evitar los enfrentamientos en las calles y ese es el deseo de la gente, no más guerra, pero si un combate eficaz a los delincuentes.

El Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU logró que se declarara zona de desastre a cuatro municipios del Estado que fueron afectados por las lluvias provocadas al paso de Patricia, estos son San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso y Llera y anuncian que habrá apoyos para los mismos en el menor plazo posible.

En el marco de su gira de trabajo con la comunidad universitaria de Nuevo Laredo, el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, presidió las ceremonias de toma de protesta de los directivos que encabezan para un nuevo período su respectiva gestión en la Facultad de Enfermería y en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de esta ciudad fronteriza.

En su visita a la sedes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, ENRIQUE ETIENNE encabezó una serie de actividades para constatar los avances de programas y proyectos impulsados por su administración rectoral, acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, DAVID VALLEJO MANZUR y el Contralor de la UAT, HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZAN, así como directores de planteles de la zona norte.

Con la presencia de estudiantes, profesores y autoridades universitarias, expresó el mensaje que ha hecho llegar a todas las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, destacando que en base a la unidad y trabajo conjunto se están haciendo grandes avances para que la Universidad siga la ruta hacia la excelencia, reafirmando su pertenencia e identidad con los tamaulipecos.

El Congreso del Estado, recibió las Iniciativas de Leyes de Ingresos de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, informó el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, al destacar que con esto dan cumplimiento a sus obligaciones legales y atienden el llamado de este Poder de entregarlas en tiempo y forma.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que las Comisiones correspondientes, tendrán el tiempo requerido para proceder al análisis, revisión y en su caso, modificación de las Iniciativas, mismas que al aprobarse en definitiva por el Pleno, son la base programática sobre la cual los ayuntamientos están en condiciones de expedir sus Presupuestos de Egresos.

RAMOS SALINAS, destacó que la política general en cuanto a la revisión de estos instrumentos jurídicos, será con estricto apego a evitar cargas impositivas a la ciudadanía, como quedó de manifiesto en las Tablas de Valores Catastrales, las cuales se aprobaron sin incrementos, a fin de no gravar la economía de las familias tamaulipecas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí