Lety, Maky, Cabeza y Canturosas se sientan en la misma mesa con el dirigente nacional Ricardo Anaya.
Durante el “Buen Fin” los negocios establecidos pueden aplicar en las tarjetas de crédito cargos duplicados o no reconocidos, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Diana Lugo Torres, titular del Módulo en esta localidad, pidió a los derechohabientes de instituciones bancarias ser cuidadosos a la hora de pagar con el plástico, porque después del “Buen Fin” pueden darse cuenta que les aplicaron cargos que no realizaron.
“Las quejas son normalmente por cargos duplicados o cargos no reconocidos y surgen después de que se realizó el Buen Fin, cuando a la gente le llegan sus estados de cuenta y ven que a lo mejor le cargaron dos veces la televisión, o bien que en el banco no le respetaron la promoción”, dijo.
Consideró importante que los propietarios de tarjetas de crédito no tiren las notas de remisión o tickets de compra, porque el contar con el comprobante de pago podría facilitar el procedimiento para llevar a cabo una reclamación en caso de que se presente un cargo por duplicidad o simplemente para hacer válida una garantía.
La funcionaria de la CONDUSEF señaló que toda compra que se realice en este periodo, se haga con plena conciencia a fin de que el endeudamiento valga la pena “para no vernos afectados en el bolsillo y después batallar para pagar las tarjetas en el caso de que las compras se hagan a crédito”.
#CONDUSEF #Ciudadvictoria