Reprueba PANAL plan para legalizar marihuana

7283
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La legalización del consumo de la marihuana, solo provocaría un incremento en su uso lo cual implica graves consecuencias para la niñez y los jóvenes, advirtió el diputado Rogelio Ortiz Mar, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, quien opinó que puede ser aceptado su uso con fines medicinales pero ello debe ser de manera controlada.

Insistió en que es necesario advertir a los adolescentes sobre las graves consecuencias que puede implicar el uso de esta y otras drogas, antes de pretender llegar a cabo una despenalización.

Por ahora no hay condiciones en México para legalizar el uso de la marihuana, se requiere que la sociedad se encuentre más preparada para manejar el riesgo que ello implica, comentó.

“Necesitamos preparar y educar a nuestros niños y adolescentes acerca de las consecuencias que puede tener el consumo de drogas. Considero que la sociedad mexicana no se encuentra preparada aún para enfrentar este tipo de riesgos”.

Mencionó que si bien la marihuana puede tener un uso terapéutico mejorando el estado de salud de algunos pacientes, entonces debe hacerse de manera regulada bajo un estricto control.

El diputado Rogelio Ortiz Mar (PANAL) insistió en que es necesario preparar educar a la sociedad mexicana para la legalización del consumo del enervante.

Insistió en que acceder a la legalización del consumo de ésta, puede tener más graves consecuencias que beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí