‘Si yo fuera Diputad@’

4888
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Orienta Profeco sobre “El Buen Fin”

.-La ‘palanca’ de los Cárdenas Garza

.-Titular de ITJUVE quiere diputación

.-Dos ‘oficialas’ del RC, quieren Curul

 

Hoy arranca El Buen Fin en todo el territorio nacional, siendo este el evento comercial más importante del año, implementado en 2011 para competirle al famoso “Black Friday” de Estados Unidos.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, FELIPE GARZA NARVAEZ, informó en la víspera, que dos mil quinientas empresas de todo el estado se han registrado para participar y ofrecer bienes y servicios con descuento especial.

El funcionario federal puso a disposición del publico consumidor el numero telefónico 01-800-468-87-22, así como el sitio de Internet www.concilianet.profeco.com.mx, para interponer quejas en línea.

Tales mecanismos, diseñados para evitar a los consumidores el tener que acudir a las oficinas de la Dependencia, ahorrando con ello tiempo, esfuerzo, y burocratismo.

Ojalá que al menos durante los días de El Buen Fin, el sub delegado de la Profeco en Reynosa, ANTONIO CARDENAS GARZA, asista a las Oficinas.

Hasta donde se sabe, este funcionario radica en Monterrey, y administra muy bien sus vueltas a la oficina que encabeza, confiado en la ‘palanca’ de su hermano HOMERO CARDENAS GARZA, quien dirige actualmente la empresa Consorcio Estratégico Corporativo, especializada en comunicación estratégica, así como en labores de cabildeo a nivel nacional e internacional.

Sabida es la cercanía que por muchos años ha mantenido HOMERO CARDENAS con el actual Coordinador de los Senadores Priistas, EMILIO GAMBOA PATRON, quien a su vez es ‘hermano del alma’ del dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES.

¿Será por eso que otro integrante de ese clan, MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ, hijo de JORGE CARDENAS GARZA, ande tan alborotado buscando la candidatura del PRI a la alcaldía de Río Bravo, como quien dice, de ultima hora?.

Igual y el chamaco cree que en el PRI tamaulipeco también podría  haber ‘ofertas’ del Buen Fin, y en una de esas, se le hace. El caso es que el antecedente dejado por su Padre como gobernante municipal, no le ayuda mucho…

Volviendo con el tema de Profeco, algo bueno es que esa Dependencia pone a disposición del publico consumidor, la posibilidad de comparar precios y calidad, antes de hacer sus compras en este Buen Fin.

Ojalá que en política, los Partidos pudieran hacer algo semejante, creando plataformas donde los ciudadanos puedan comparar perfiles, así como ventajas y desventajas, de los aspirantes a cargos de elección popular.

Cosa que no existe, de modo que cualquiera se avienta al ‘ruedo’, y algunos con muy escasas habilidades y talento, logran agenciarse posiciones que luego solo utilizan para su beneficio personal.

Los hay que llegan solo por tener buen padrino.

Puede que a eso le apueste el actual Director del Instituto Estatal de la Juventud, DANIEL SANTOS FLORES, quien presuntamente  buscaría ser candidato del PRI a una diputación local por Reynosa, apadrinado por el dirigente municipal Priista de Victoria, CARLOS MORRIS TORRE, sobrino del Jefe político del estado.

¿No importa lo despegado que está Daniel del pueblo de Reynosa?.

Un caso curioso, es que dos Oficiales del Registro Civil de Reynosa, DULCE NAVA y LINDA MORA SANCHEZ, presuntamente andan alborotadas con la idea de ser candidatas del PRI a diputadas locales. La primera de ellas, apadrinada por RAMIRO RAMOS y la segunda por el Enlace Territorial MANUEL RODRIGUEZ MORALES.

Otra fémina que andaría muy animada con ese mismo propósito, es LORENA MORENO VARELA, cuyo contacto más reciente con el ámbito político fue el ser una especie de dama de compañía de doña MARIA DEL CARMEN SALINAS, Mamá del ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Hoy cumple años el compañero y amigo LUPE DIAZ, a quien desde aquí le mandamos un fuerte abrazo, deseándole lo mejor.

Otro cumpleañero de hoy, es el jovenazo ALAN ALEXANDRE ARJONA, quien desde su posición como regidor del Cabildo de Reynosa se ha aplicado en tratar de acreditar méritos para buscar una diputación local. Amigos y familiares lo festejarán en grande este día con una Comida-grilla, que se espera muy concurrida.

Es probable que hoy quede listo el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, y con ello, el matamorense BALTASAR HINOJOSA, disponga de tiempo, ahora sí,  para hacer mayor presencia en Tamaulipas.

CONTRAFUEGO: Si l@s viera el gran Mimo de México…se botaría de risa.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí