Sin duda. . . exceso de fuerza

9432
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Regidor enfrenta verdadero vendaval

– Embestida oficial por intentar hacer valer un derecho

– En riesgo una vida de trabajo por una actitud visceral

SIN lugar a dudas, es un exceso de fuerza la que se está empleando en contra del noveno regidor MARIO ALBERTO CORTEZ tan sólo por exigir la comparecencia del tesorero municipal, LUIS MIGUEL FUENTES, ante el cabildo en pleno.

El edil, quien lleva la voz cantante del grupo disidente de la fracción panista en el actual ayuntamiento, está enfrentando acciones represivas a través de la dirección de Protección Civil municipal y de Control Ambiental. Personal de ambas dependencias mantienen vigilancia con lupa a la empresa de su propiedad que se dedica a retirar desechos en distintas factorías y centros hospitalarios.

Pero no tan solo eso.

Los mastines mediáticos al servicio del régimen han descargado su furia de una forma despiadada, luego de que un empleado de CORTEZ, irresponsablemente, tirara basura en un terreno ubicado en la zona rural.

Cierto es que se debe respetar la normatividad ambiental y aceptar las consecuencias en caso de omisión. Sin embargo, cuando el verdadero motivo tiene origen en diferencias políticas, de plano, el operativo municipal no tiene justificación alguna.

Justo es mencionar que la represión oficial se origina en la solicitud de comparecencia del encargado de las finanzas públicas ante el cuerpo edilicio, para aclarar asuntos que tienen que ver con pesos y centavos. Como es evidente, nada relacionado con temas personales o escándalos.

Sin embargo, el noveno edil panista está pagando caro su legal y justa osadía, solo por pretender conocer el estado de las finanzas municipales.

No obstante, las baterías oficiales no están orientadas a críticas relacionadas con el ejercicio de la función pública, sino en la vida personal del representante popular.

En consecuencia, MARIO ALBERTO CORTEZ está siendo vapuleado por la embestida oficial sin que la parte represora analice o tome en cuenta el daño personal, familiar y patrimonial que está ocasionando, por el simple hecho de hacer uso de la autoridad que le brinda el pertenecer a un cuerpo colegiado, como lo es el cabildo. No hay que olvidar que todos los integrantes gozan de la misma autoridad, aunque, eso sí, es presidido por uno de ellos.

Es una verdad de a kilo que arriba de un ring nadie sale sin huellas del fragor de la batalla.  Sin embargo, el combate que se vive al interior del actual cabildo con mayoría panista, no se destaca, precisamente, por la caballerosidad de uno de los contrincantes.

Es inconcebible que por una mera diferencia partidista, el noveno regidor esté sufriendo el hostigamiento mediático y oficial en lo personal y lo patrimonial. El esfuerzo de toda una vida de trabajo está en grave riesgo, como consecuencia de una actitud que podría equipararse como de origen visceral.

Tal parece que quedaron en el olvido principios que deben prevalecer en un ser humano. Es notoria la ausencia de valores humanistas, de valores de compañerismo, de valores de activismo político e, incluso, de valores religiosos.

Lo peor del caso es que el escabroso asunto está exhibiendo falta de sensibilidad política y, lo más grave, está poniendo en entredicho al propio Partido Acción Nacional a unas semanas de que inicie la competencia eleccionaria local.

Ahora que, si no hay malos manejos ¿Porqué negarse a la solicitud de un grupo de regidores?

Además, en caso contrario, el maquillaje de números, se supone, no debe ser ningún problema para un contador público.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí