Amenaza Estado Islámico con atacar a Washington

967

 

El Cairo.- El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo video difundido que los países que participan en los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia y amenazó con atacar Washington.

 

Agencias

«Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington», dijo un hombre en la grabación, cuya autenticidad no fue posible verificar de inmediato.

«Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países», clamó el combatiente del EI.

Bajo el título «Hasta que llegó el castigo», el video comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican.

Uno de ellos instó a los creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)».

«Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes. Esto (los ataques de París) ha sido una simple respuesta», agregó.

Otro de los yihadistas, armado con un rifle kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados «con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras…».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here