Dinero. . .

5609
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tener diputados federales empecinados en ser candidatos al gobierno de Tamaulipas ayuda, por lo pronto el presupuesto estatal subió casi un 6 por ciento y será casi de 47 mil millones de pesos, como dijo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en conferencia con la prensa, nos fue bien.

Por supuesto, saldrán los 15 diputados federales tamaulipecos a saludar con ese sombrero, no dude que recorran cielo, mar y tierra de esta bendita región gritando a los cuatro vientos que son los mecenas, quienes nos han traído más dinero para seguridad, infraestructura, obra pública, educación, salud, entre otros.

Para el PAN Tamaulipas, de acuerdo al facebook de la senadora MAKI ORTIZ, el responsable de que haya más dinero para salud es el diputado tricolor BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien atendió y defendió parte de las propuestas hechas por ellos, vaya, aplaude el trabajo de BALTA.

Sin embargo no todos estarán de acuerdo con ella, y menos los tricolores quienes ya anuncian, casi todos, giras de trabajo para expresar “su veldá”, su trabajo en comisiones y de gestión ante el pleno y sus bancadas para que se beneficiará, según ellos, a sus representados.

El mantense, también aspirante a la gubernatura, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, por ejemplo, explicó el beneficio para cada uno de los municipios de su distrito con el presupuesto aprobado, y lo mismo harán los demás, ya lo verá.

Más allá de quien sea el benefactor del Estado lo bueno de todo es que habrá dinero suficiente para los proyectos de gobierno, que la nefasta visión de que nos iría mal, con recortes presupuestales incluidos, se ha esfumado.

Obvio, el presupuesto aumentó por el trabajo de los diputados tamaulipecos, pero antes de ellos el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, gestionó con proyectos en mano ante el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda, los recursos, igual los cabildeó con los propios legisladores, puede decirse que también merece un reconocimiento.

Ahora, es un hecho que los diputados federales se merecen una palomita por su gestión, sin embargo nada tiene que ver eso con las ambiciones personales de gobernar Tamaulipas, me explico, más allá de su capacidad de gestión todavía no queda demostrado que se merezcan ser candidatos al gobierno, tenemos que recordar todos, lo que buscamos del próximo gobernante es que sea decente, que le sea reconocida su calidad moral, y que no tenga el menor asomo de complicidad con quienes tanto daño nos han hecho, con los delincuentes.

Ya lograron un buen presupuesto los diputados y se les aplaude, su siguiente trabajo, si quieren ser candidatos en Tamaulipas, debe ser convencernos de que merecen tal distinción, que nos pueden garantizar un gobierno que nos lleve a más progreso, prosperidad y sobre todo, que nos den un mínimo de esperanzas de que vamos a estar en paz lo más pronto posible.

¿Por quién de todos los legisladores mete usted las manos al fuego?, como decían los clásicos, ¿a cuál le encargaría su cartera?, ¿quién le puede dar esperanzas de que sus hijos tendrán oportunidades suficientes como para no abandonar el buen camino o no ser víctima de quienes lo abandonen?, en síntesis, ¿cuál merece ser gobernador del Estado?, las presuntas son muy difíciles de responder, pero nuestra tarea es analizarlas y actuar conforme a lo que nos dicte el corazón y la información que podamos obtener sobre los aspirantes.

Ojalá que los que quieren el gobierno, de los que son legisladores, también analicen cada una de esas preguntas y si saben que no pueden con el paquete se hagan a un lado, porque además hay otros aspirantes, tenemos alcaldes y diputados locales que la quieren, ex diputados federales que están al acecho, y lo mismo, también les deben aplicar el cuestionario anterior para ver si son lo que merecemos o de plano mandarlos al diablo.

Que conste, cuando le hablo de legisladores le hablo de tricolores y azules, cuando le hablo de alcaldes o ex diputados, también le hablo de priístas y panistas, a todos los debe medir con el mismo rasero, porque ya no estamos para ir improvisando en el camino ni arriesgando el futuro propio y de nuestros hijos.

Hoy tenemos dinero asegurado, quizá el próximo año fiscal tengamos más, parece que no es el problema sino que debemos buscar quien lo gaste, o mejor dicho, quien lo invierta de la manera correcta.

En otras cosas… A juicio del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, fueron buenos números para Tamaulipas el anuncio que se recibirán 46 mil 800 millones de pesos a través del Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2016.

Detalló el Gobernador que ese presupuesto representa un 5.46 por ciento respecto del ejercicio 2015 y por ello reconoció el apoyo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, por ponderar en el PEF 2016, la importancia estratégica de la Entidad, además aplaudió el trabajo legislativo realizado por los diputados federales tamaulipecos.

“Trabajos en equipo y compromisos como los que hoy se manifiestan en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, nos seguirán ayudando a tener mejor infraestructura y a cumplir con los tamaulipecos lo que venimos comprometiendo todos los días”, afirmó EGIDIO TORRE CANTU.

Nuevo reconocimiento para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en alianza con Merrick-México, que se hicieron acreedores al Premio Internacional de Excelencia Geoespacial en Administración de Suelos que otorgó la organización mundial Geospatial Media and Communications (GM+C), por la  implementación del Programa “Modernización Catastral del Estado de Tamaulipas”.

La distinción fue entregada durante el Foro Geoespacial Latino América (LAGF 2015) en la Ciudad de México, que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), miembros de GM+C, así como del organismo de las Naciones Unidas para la Gestión Global de la Información Geoespacial.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí