Matamoros

3194
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

.-PRI, traslada refuerzos a Matamoros

.-Toño y González Barba, harían el 1-2

.-Etienne, grilla en pleno dia de asueto

.-Diez meses, sin Delegado de Sedesol

 

El PRI perdió en Matamoros dos elecciones al hilo: la primera en 2012 con YANIN GARCIA DELGADO como candidata a diputada federal, y la otra en 2013, siendo SALVADOR TREVIÑO GARZA su ‘gallo’ para la presidencia municipal.

Dícese, que si en 2013 el Partido Tricolor hubiese mandado a CHUCHIN DE LA GARZA como competidor de la actual alcaldesa surgida de las filas del PAN, LETICIA SALAZAR, las cosas hubieran sido distintas…

Pero el hubiera no existe, ni en el diccionario.

En este 2015, el Revolucionario Institucional consumó una hazaña digna de asombro, no sólo por el hecho de derrotar al PAN y revertir su racha perdedora en Matamoros; sino por hacer ‘morder el polvo’ al papá de la alcaldesa RAMIRO SALAZAR, quien ya se hacía sentado en la curul del IV Distrito.

“La gente conoce a Vero y a nuestra alcaldesa Lety Salazar, y conoce mi trayectoria de más de 30 años de trabajo”, repetía en campaña Ramiro Salazar, tratando de ‘vender’ la idea de un combo familiar muy popular. Pero ni eso le sirvió para ganar al empresario ferretero.

En contraste, en el arranque del proceso federal, “Chuchín” llegó a decir textualmente que arrancó con “una candidatura bajo cero”, y que daría su mejor esfuerzo por tratar de ganar (aunque a decir verdad, no se le oía muy convencido).

Con todo y que “Chuchín” tiene fama de ser un santo varón muy apegado a la iglesia, se rumora que en la recta final recibió una ayuda de todos los diablos…que marcó la diferencia.

Viene a colación el tema de Matamoros, por los refuerzos que está mandando el PRI a esa plaza, como ROBERTO GONZALEZ BARBA, quien por lo visto viene a operar en mancuerna con ANTONIO MARTINEZ TORRES, que no necesita presentación.

¿Roberto en calidad de delegado del CDE Priista, y Toño como Enlace Territorial haciendo el 1-2?.

De ese tamaño sería el ‘cuerpeo’ que le estaría dando el PRI tamaulipeco a la aún Secretaria de Desarrollo Económico Estatal, MONICA GONZALEZ GARCIA, quien se perfila como candidata a la alcaldía.

Con el añadido de que González Barba viene por la revancha, considerando que fungía también como delegado del CDE del PRI para la elección en que fue derrotado Salvador Treviño.

A lo anterior habría que añadir que dos de los principales prospectos Priistas a la gubernatura tamaulipeca, BALTASAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL (cuyos padrinos son el Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY y el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, respectivamente), son de Matamoros.

Otro prospecto del PRI que reclama ser reconocido también como el hijo prodigo de Matamoros, es el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, cuyos operadores han ‘filtrado’ a diversos medios de comunicación los resultados de una encuesta realizada por “Sigma Dos” que lo ubica por encima de BALTASAR HINOJOSA.

Aprovechando el día de asueto, la mañana de ayer anduvo por Matamoros el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien entre otras actividades tuvo un almuerzo con periodistas en el restaurante “Jardines de la 18”.

Al cual, nos comentaron: “convocó Maryfer”. (No le entendí).

Por su parte, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, a unas horas de rendir su V Informe de actividades, realizó intensa gira de trabajo en el municipio de Altamira, junto con el Secretario de Desarrollo Social federal JOSE ANTONIO MEADE, en la cual hicieron entrega de televisiones digitales y visitaron las instalaciones de la presidencia municipal en cuya remodelación se invirtieron más de 25 millones de pesos.

Por cierto, el próximo sábado 21 se cumplirán diez meses sin delegado de la Sedesol federal en Tamaulipas. La Dependencia permanece en manos de una interina, desde que EDGARDO MELHEM solicitó licencia para contender por la diputación federal del Distrito 03 con sede en Río Bravo.

CONTRAFUEGO: En tiempos de grilla, no hay ‘puente’ que valga.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí