La Diputada Mercedes del Carmen Guillén anuncia que el 6 de enero quedarían libres 2,500 internas.
Agencias
Unas 2 mil 500 mujeres internas en cárceles de México podrían obtener su libertad ya que diputados federales solicitarán su indulto al Presidente Enrique Peña Nieto.
La Diputada Federal priísta, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, declaró este indulto que podría realizarse el próximo 6 de enero incluye a mujeres que hayan delinquido por primera vez por causas menores.
Dijo que la medida obedece a que la mayor parte de estas reclusas tienen a sus hijos viviendo en prisión.
«Se le pedirá al Presidente (Enrique Peña) que antes del 6 de enero indulte a mujeres primo delincuentes, o sea que hayan delinquido por primera vez por delitos que no tengan adentro la violencia, creemos que los niños están creciendo en un ambiente no bueno», declaró.
Apuntó que el 5 por ciento de la población carcelaria en México son mujeres y que el 5 por ciento de ellas están tras las rejas por delitos menores.
«Estamos hablando de 2 mil 500 a 2 mil 700 mujeres, (se espera) que el 6 de enero indulté (el Presidente) apenas estamos viendo en términos general el censo», afirmó.
Señaló que esta iniciativa proviene de diputadas de los partidos que integran el Congreso de la Unión.
Guillén Vicente, fue entrevistada en Altamira, donde acudió a una gira de eventos con el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.