Reconoce jefe de seguridad en Victoria que no han podido reducir la cifra de infracciones y percances.
Los operativos antialcohol dejan como saldo cada fin de semana hasta 50 personas detenidas en las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la estadística de accidentes por esta causa tiende a aumentar el próximo mes de diciembre.
Lo anterior así lo dio a conocer el titular de la mencionada Secretaría, Adolfo López Uvalle, tras reconocer que ni con dichos operativos han logrado reducir la cifra de infracciones y personas que son detenidas por conducir en estado de ebriedad.
“Los conductores no entienden, en Tránsito llevan un buen tiempo con esta estadística de hasta 50 detenciones por conducir en estado de ebriedad, trataremos de reducir esta cifra reforzando nuestros programas de prevención”, expuso.
Señaló que las 50 personas que son enviadas a las celdas municipales también se les aplica una sanción económica, aunque aclaró, esta no es la primera causa de faltas al reglamento de tránsito y vialidad, sino que la mayoría de las infracciones son por hablar por celular mientras conducen.
“Ir hablando por celular es lo que más ocasionan los accidentes”, dijo y añadió que al menos el 50 por ciento de los accidentes que se registran en la capital del Estado es porque los conductores van utilizando este aparato mientras se desplazan.
Precisó que son en promedio cinco los accidentes automovilísticos los que se registran en Ciudad Victoria, el 50 por ciento insistió son por ir hablando por celular y el resto son por conducir en estado de ebriedad y por no respetar los señalamientos de vialidad.