Deja Buen Fin 15 denuncias en la Profeco

4123
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Consumidores reclaman 30 mil 458 pesos, contra negocios que no respetaron los descuentos ofrecidos.

Un total de 15 denuncias contra negocios que no respetaron los descuentos ofrecidos durante el Buen Fin y, en las que reclamaron un monto por los 30 mil 458 pesos, recibió la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Tamaulipas.

Felipe Garza Narváez, titular de la mencionada dependencia federal, detalló que de estas 15 denuncias 9 fueron contra negocios ubicados en el municipio de Tampico, 4 en Victoria y dos en el municipio de Reynosa.

“Las causas principalmente de queja fue por no respetar los precios exhibidos, así como tampoco las ofertas o promociones anunciadas, pero también el condicionar o negar la venta de los productos,  ambas cuestiones están prohibidas por la ley federal del consumidor”, dijo.

Garza Narváez detalló además que de los establecimientos que más se quejaron los consumidores son; Famsa, Soriana, Suburbia y Car Master; Chedraui, Home Ofiice Depot, Liverpool, City Club y en Chedraui en Tampico; Soriana y Coppel en Reynosa.

“Los 15 consumidores que presentaron las quejas recibieron una atención adecuada recuperaron o compraron el artículo que deseaban en el precio que estaba establecido”, dijo tras asegurar que la PROFECO recibió y resolvió todas las denuncias.

El delegado de la PROFECO reconoció que en la edición del Buen Fin de este año se presentaron más quejas que el año pasado luego de que en este 2015 fueron 15 y en el 2014 el número de quejas fueron 13, dos más en esta ocasión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí