Terror en La Feria

3058
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Los diferentes hechos registrados en La Feria Tamaulipas tiene impactados, incrédulos y hasta con temor no solo a los victorenses, sino a todos quienes vivimos en esta entidad, por la dimensión que ha tomado la inseguridad.

La de este año fue una Feria atípica porque hubo de todo, un crimen de una niña de 14 años, robos de vehículos, (en su mayoría, Tsurus), la muerte de un trabajador y psicosis de la gente por las constantes fallas en los juegos mecánicos.

Como usted lo lee querido lector o lectora, todos estos incidentes tienen sumamente preocupados a la población, porque nomás no vemos avance en este rubro, por el contrario vemos que los delincuentes siguen burlándose del Ej;ercito, de la Policía Estatal Acreditable y de los Policías Federales.

Sin duda lo que más duele y lastima es el crimen de la niña de 14 años de edad que fue secuestrada y brutalmente asesinada después de asistir a La Feria, mientras se dirigía a su casa, la menor fue subida a un vehículo por los  delincuentes.

Dicen que la menor anduvo pidiendo el auxilio pero nadie la ayudó, sabrá Dios donde estarían los militares, los estatales y los federales se supone que andaban por toda esta zona de La Feria, pero nomás no hicieron nada por evitar estos lamentables hechos.

Los delincuentes hicieron lo que quisieron con la inocente menor, no solo la subieron a la camioneta, sino que también la estrangularon, cometieron todos los abusos que usted se puede imaginar para finalmente arrojarla en la Colonia Solidaridad.

Por cierto, lamentable que el panista, empleado del gobierno ARTURO SOTO esté utilizando como bandera el crimen de la niña para promocionar, aunque usted no lo crea, el ex candidato a Alcalde de Victoria, le anda diciendo a la gente de la Colonia Azteca que pedirá justicia para que se resuelva este asesinato.

Desde luego que ARTURO SOTO ya no engaña a los colonos de su sector, todos saben cómo se las gasta, “algo ha de querer”, dice la gente de ese populoso lugar refiriéndose a que el panista va a contender por un cargo de elección popular en la elección del 2016.

Otra prueba de que el aparatoso operativo de seguridad implementado para vigilar este evento fue un rotundo fracaso, son los robos de vehículos, el secretario del Ayuntamiento de Victoria, RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, revela que fueron tres denuncias las que se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público Investigador de turno.

La mayoría de los vehículos robados eran Tsuru, los que saben de estos menesteres dicen que son los más fáciles de robar y por ello fueron los que más se llevaron los delincuentes, los autos se los llevaron del estacionamiento de La Feria.

No dudamos ni tantito que los militares, los estatales y los federales anduvieron vigilando solo los autos de los funcionarios y a los de JUAN PUEBLO ni una mirada le echaron, eran muchos los elementos asignados a esta área como para que no se hubiera cometido un solo robo.

Adentro del recinto ferial también hubo muchos y serios problemas con los juegos mecánicos, tanto así que hasta un joven de 17 años falleció mientras le daba mantenimiento a un carrusel, mientras que otro juego nomás no arrancó, a cada rato se descomponía.

Lo anterior demuestra lo ineptos que son tanto el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, MEDARDO SÁNCHEZ ALBARRAN como el director de Protección Civil Municipal, FRANCISCO ORIHUELA SOLIS, quienes se supone tienen la obligación de revisar las condiciones de los juegos.

Tanto SÑANCHEZ ALBARRAN como ORIHUELA SOLIS, debieron inspeccionar a detalle las condiciones en las que se encontraban los juegos antes de que iniciara La Feria, sin embargo no lo hicieron, prueba de ello es que el juego, parecido a la montaña rusa, todo el tiempo presentó fallas.

También tuvimos el grave accidente que ocasionó la muerte de un trabajador, un joven de 17 años de edad murió mientras le daba mantenimiento al carrusel, aquí también falta investigar si Protección Civil tuvo alguna responsabilidad.

Como le decía, La Feria Tamaulipas de este 2015 fue atípica, lamentablemente tuvimos de todo y nos dejó demostrado una vez más que la situación de inseguridad está igual o peor que en el 2010, cuando empezó todo este problema.

Lamentable que hayan pasado más de 5 años desde que se acentuó el problema de inseguridad y nuestras autoridades no hacen nada por reducirlo, al contrario, vemos cosas cada vez peores que jamás imaginábamos sucederían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí