Confirman ‘apagón’ el 16 de diciembre

3481
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que 67 estaciones de televisión de 7 estados del País, apagarán la señal analógica.

Agencias

México.- Un total de 24 ciudades ubicadas en siete estados del País, como Guadalajara, Ciudad Guzmán, Morelia, Uruapan, San Luis Potosí y Piedras Negras, entre otras, apagarán su señal analógica a partir del 16 de diciembre próximo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que se trata de 67 estaciones de televisión ubicadas en los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

«Las estaciones que terminarán sus transmisiones analógicas ese día están ubicadas en Isla de Cedros, Baja California; Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Guadalajara, La Barca y Ciudad Guzmán, en Jalisco; Ciudad Hidalgo, Los Reyes Salgado, Morelia, Puruándiro, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan, en Michoacán; San Luis Potosí, en San Luis Potosí; San Fernando, en Tamaulipas; Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras, Sabinas y Ciudad Acuña, en Coahuila; y Cananea, en Sonora.

Este será el segundo apagón programado, hasta ahora, por el IFT para el mes de diciembre.

El 11 del último mes del año, calendarizó la transición hacia la señal digital en cinco estados del país, incluido el Bajío.

Son 27 concesionarios y permisionarios de TV de ciudades como León y Celaya, en Guanajuato; Querétaro, en Querétaro; Saltillo, Coahuila; Caborca y Agua Prieta, Sonora, y San Felipe, en Baja California, entre otras.

El Instituto recordó que para recibir las señales de Televisión Digital Terrestre es necesario contar con un televisor digital o un decodificador para conectarlo al televisor analógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí