El Balance

3423
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Expone Egidio Balance de 5 Años

.-Comparte buenas nuevas del PEF

.-Agradecimiento especial para BHO

.-Y destaca triple galardón en Salud

 

Tal como lo anotamos previamente en este espacio, una de las buenas noticias que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU compartió enfáticamente con los más de cinco mil asistentes a la ceremonia de su 5º. Informe realizado ayer en Tampico, fue el incremento del 5.46 por ciento logrado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para nuestro estado.

“Logro superior al 3.3 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto contemplado para este año”, expresó complacido, razón por la cual hizo un publico reconocimiento a los diputados federales de Tamaulipas presentes en el acto.

En forma específica, agradeció Torre Cantú al Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, BALTASAR HINOJOSA, su contribución para la consolidación de este logro.

Momento en el cual se escuchó un nutrido aplauso para el diputado matamorense, identificado como uno de los principales prospectos del PRI a la gubernatura tamaulipeca.

Entre los invitados especiales al 5º. Informe, figuraron el Secretario del Trabajo de la federación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, representante del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Así como los gobernadores: CESAR DUARTE JACQUES de Chihuahua, MIGUEL ANGEL MANCERA del Distrito Federal, RAFAEL MORENO VALLE de Puebla, JUAN MANUEL CARRERA LOPEZ de San Luis Potosí, y MARIANO GONZALEZ ZARUR de Tlaxcala.

No es por intrigar, pero con todo y las situaciones que se han ventilado recientemente en diversos medios, podría decirse que el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES sigue teniendo buen  rating, a juzgar por el generoso aplauso que le tributó la audiencia al ser presentado entre los invitados al Informe.

Otro ex gobernador allí presente fue el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA, al lado de su compañero de bancada, el dirigente nacional del Sindicato Petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, quien llegó ‘escoltado’ por su pupilo, el diputado federal del 7º. Distrito, ESDRAS ROMERO VEGA.

Previo a la llegada del gobernador al recinto (quien hizo su arribo a las 13:21 horas), Eugenio y Romero Deschamps conversaron buen rato.

Otros invitados especiales a la ceremonia del 5º. Informe que inició con la proyección de un video con duración de 51 minutos, fueron: el Sub Secretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, FELIPE SOLIS ACERO, quien asistió como representante del Secretario MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG. Además del Coordinador de Puertos y Marina Mercante, GUILLERMO RUIZ DE TERESA.

El asiento destinado al dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES lo ocupó su representante MARCO ANTONIO BERNAL.

Acudieron también un grupo de connotados empresarios como: ALFONSO ROMO GARZA LAGÜERA, MANUEL ARROYO RODRIGUEZ, JUAN CRISTOBAL SALINAS OCELLI y JUAN JOSE CHIMAL, quien para más señas es cuñado del Presidente de México.

Por cuanto hace a las cifras y resultados, en reflejo de lo que ha sido la prioridad de gestión, Torre Cantú destacó la importante inversión que se ha hecho en materia de Seguridad, así como la construcción de tres nuevos cuarteles en Mier, San Fernando y Ciudad Mante.

Al igual que el galardón de Primer Lugar obtenido en el rubro de Salud a nivel nacional, por tercera ocasión consecutiva en este 2015, relacionado con los programas de prevención.

Algo que alteró por un instante el desarrollo del Informe, fue la protesta de una madre de familia procedente de San Luis Potosí, que clamó ayuda del Ejecutivo Estatal para la localización de su hijo ALEXIS DOMINGUEZ PEREZ de 16 años, reportado como desaparecido en Ciudad Mante.

Con sus buenos oficios, el riobravense JUAN ALONSO CAMARILLO trató de calmar a la airada mujer cercana a su asiento, sin embargo el desahogo de la presunta agraviada, persistió.

Lo más bonito del Informe fue EDUARDO VERASTEGUI.

CONTRAFUEGO: ¿De parte de quién?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí