No hay recursos para juicios orales

3213
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconocen carencias presupuestales para los Centros de Justicia en Nuevo Laredo y Matamoros.

Agencias.

A pesar de que se muestra un avance del 90 por ciento en la instauración del nuevo sistema de justicia penal, falta obtener recursos importantes para los centros de justicia en Nuevo Laredo y Matamoros, señaló Manuel Miranda Castro, secretario Técnico para la implementación de dicho sistema en el Estado.

“Nos falta un recurso importante que debemos de conseguir para Matamoros y Nuevo Laredo, para lograr aterrizar nuestro programa estratégico para cumplir con el mandato constitucional”, dijo.

El secretario Técnico detalló que Tamaulipas no necesitaría prórroga para lograr la implementación del nuevo sistema.

“En la proyección a 2016 no necesitamos una prórroga porque propiamente tanto la Federación como los estados, estamos trabajando para cumplir con el mandato constitucional”, dijo.

En otro tema, comentó que una de las bondades del nuevo sistema de justicia, es la agilización de la solución de conflictos.

“El mecanismo nos está dando buenos resultados para que en un momento dado estamos bajando los tiempos en los 5 distritos judiciales en los que ya estamos trabajando, porque desde el principio los mecanismos empiezan a funcionar”, dijo.

Así mismo, insistió en que para el 13 de junio se tiene la confianza de que el nuevo sistema de justicia esté trabajando plenamente en todo el Estado, una vez concluyan los proyectos de Nuevo Laredo y Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí