PAN y PRD buscan coalición en Tamaulipas

3818
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El senador panista Francisco García presuntamente encabeza intención del voto para ser nominado. Del diputado federal priista Baltazar Hinojosa se dice que tiene el “aval” del secretario de Hacienda.

Agencias

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Al dar arranque el proceso electoral 2015-2016 en el estado por parte del instituto electoral local, los aspirantes al cargo de gobernador se preparan para conseguir los apoyos necesarios y ser nominados por sus respectivos partidos.

Por el PRI figuran Marco Antonio Bernal, exsenador, exdiputado y actualmente secretario general adjunto del PRI; en el gobierno de Ernesto Zedillo fue comisionado para la paz en Chiapas. El diputado federal, Baltazar Hinojosa, presidente de la Comisión de Presupuesto, y de quien se dice que tiene el apoyo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En el PAN, de quien se dice encabeza las preferencias en intención del voto es el senador y exalcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca. También figura la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, José Jaime Ollervides, adelantó que por el momento no le interesan las alianzas. El PRD ha tenido acercamientos con el PAN con miras a hacer una coalición.

En 2010, el proceso electoral se vio empañado por el asesinato del candidato del PRI al gobierno, Rodolfo Torre Cantú.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí