Reporta CROC 3 mil albañiles sin empleo

3681
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los contratos de mano de obra de obreros adheridos a esta organización se han reducido hasta en un 90 por ciento, acusan

Luego de que la falta de obra en el ramo de la construcción mantiene desempleados a casi 3 mil albañiles, la Confederación Revolucionaria de Obreros de la Construcción, CROC en Tamaulipas, exige que las licitaciones de obra se hagan de manera pública.

Lorenzo Balderas Castillo, titular de la mencionada Confederación, señaló que los contratos de mano de obra de obreros adheridos a la CROC se han reducido hasta en un 90 por ciento, por lo que la mayoría de los albañiles se encuentran desempleados.

“La verdad que la situación pone en jaque a todos los que trabajan en la construcción de vivienda, no hay contratos ni contratación de mano para los obreros”, dijo y añadió que para que haya más transparencia en la asignación de contratos, es necesario que las licitaciones sean públicas.

Consideró que en Tamaulipas debería hacerse lo que en Nuevo León en donde las licitaciones de las obras se realizan de manera pública, lo cual dijo, da una mayor certidumbre a quienes concursan por ganar un contrato, así como también da más transparencia.

“Nosotros siempre estamos demandando que los contratos de obra se hagan de forma abierta, transparente y en vivo por internet bajo un concurso limpio en las licitaciones, este es un llamado para el titular del ramo Manuel Rodríguez Morales”, manifestó.

Sin embargo en nuestra entidad, expuso, las obras no solo no son licitadas de manera pública, sino que además no hay crecimiento y a lo largo del 2015, los albañiles son los que más sufren, dado a que el salario no mejora y los aumentos de los productos de la canasta básica se siguen dando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí