Y usted, ¿cómo califica a Egidio?. . .

5780
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Quinto informe de gobierno, entramos a la recta final de este sexenio con números que dan esperanza, otros que muestran la necesidad de apretar el paso, y algunos más que la gente no se quiere tragar, por más que la realidad se los restriegue en el rostro.

El evento fue en Tampico, presentes gobernadores, Secretarios de Estado del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, por supuesto, todos los que sueñan con suceder a EGIDIO en la gubernatura, más la clase política, la empresarial e igual el pueblo.

Fue un mensaje que ya se intuía, el llamado a la unidad, compromiso, resultados, el trabajar todos juntos y la esperanza de que Tamaulipas siga marchando hacia la solución de sus problemas.

Los antiguos gobernantes marcaban el quinto informe como el tiempo perfecto para hacer un alto en el camino, las reconciliaciones necesarias y para enviar a los hombres de confianza a la calle, a preguntar como vamos, recibir propuestas para el fin de sexenio, afinar el proyecto final que haga trascender una administración representada en los futuros candidatos al gobierno estatal (en aquel tiempo era de todos los partidos), al Congreso y en los municipios y, decían, para ello se requiere autocrítica, de esa que le ha caracterizado al Ejecutivo en sus mensajes, pero además la conciencia de que se van.

Afirmaron que es en este tiempo cuando más se requiere compromiso y encontrar sus hombres leales, una y mil veces se dieron cuenta que no todos los que estuvieron  cerca lo fueron.

Vaya, hoy en esta administración tienen que tomarse una radiografía, tener un diagnóstico, y administrarse el tratamiento que nos lleve a las soluciones de los problemas, a reforzar lo que esté lento, y a continuar con todos los programas exitosos de esta administración para que cierren con broche de oro nominando, eligiendo, al futuro gobierno.

De la administración, en lo personal hay cosas que se deben destacar de este gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, la inversión extranjera que suma miles de millones de dólares, la inversión de empresarios locales que es de las más importantes, ambas acciones dan esperanzas de que se transita a la paz, que somos una tierra que en poco tiempo será segura y es muy sencillo de predecirlo, es lógica, ningún hombre de dinero arriesga el capital de su familia, cada peso que sueltan lo hacen basados en estudios, créalo, ellos saben perfectamente nuestras condiciones e igual hacia a donde vamos.

También vale la pena destacar lo que sucede en el sector educativo, hay desarrollo, el compromiso de los maestros de meterse a las evaluaciones, de trabajar en paz y de prepararse en caso de que lo requieran, es Tamaulipas, uno de los pocos Estados que puede presumir esas condiciones.

La seguridad pública quizá sea el tema más complicado para la administración, los números dicen que hay resultados, los principales cabecillas de la delincuencia organizada han sido abatidos o detenidos, igual se tiene una policía más preparada y más si tomamos en cuenta que al empezar la administración no se tenía ni un solo elemento local en las calles y ahora son casi tres mil, también debemos insistir que de unos 400 millones que se invertían en seguridad pública, de acuerdo al presupuesto del 2010, se pasó a tener una inversión de casi cuatro mil millones de pesos anuales.

Obvio que hay debilidades y hay fortalezas, son el reflejo de secretarios que calladamente aportan su mejor esfuerzo para que las cosas resulten y de secretarios que se han pasado unas largas vacaciones en el presupuesto y que permanecieron en la misma solo porque les ha ayudado la suerte, la tendencia de esta región en su desarrollo y las más de las veces la gestión directa del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Pero lo que le he contado es la visión personal, lo más importante es cómo califica usted a EGIDIO TORRE CANTU, como ha sentido estos cinco años de gobierno, que le podría aplaudir y que le debe solicitar para lo que falta, un año es mucho, no se vaya con la finta de que se está acabando la administración, aprovéchelo, tómele la palabra al Gobernador, opine, pregunte, y participemos todos juntos en hacer el mejor Tamaulipas.

En otras cosas… Diputados federales como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MIGUEL GONZALEZ SALUM y EDGARDO MELHEM reconocieron la labor del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y reforzaron su compromiso de participar desde el Congreso para atraer más inversiones al Estado, más recursos públicos federales, entre otras cosas.

Vale la pena resaltar que al realizar la entrega del documento que enmarca su Quinto Informe, al Congreso del Estado, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, enumeró las acciones y logros alcanzados en su administración, resultado del trabajo conjunto con la sociedad y destacó su compromiso de dar todo su esfuerzo y más, con energía y pasión todo el tiempo en la consolidación del Tamaulipas justo y próspero.

“Un año de grandes retos y desafíos, de amplias posibilidades y oportunidades, de muchos logros y satisfacciones, de intenso trabajo en favor de los tamaulipecos. Los avances alcanzados y metas cumplidas han sido resultado de la colaboración y esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, trabajando como siempre todos, todos por Tamaualipas”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo Estatal

El apoyo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU a la educación ha sido fundamental para consolidar el Tamaulipas humano y competitivo que todos queremos, por ello los universitarios le refrendamos una vez más nuestra amistad y el compromiso de trabajar unidos en los proyectos que impulsa para el progreso y el bienestar de los tamaulipecos, expresó el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RUO.

Entrevistado luego del Quinto Informe de Gobierno que rindió el ingeniero TORRE CANTU a la Sociedad Tamaulipeca, el Rector felicitó el trabajo que ha encabezado el Gobernador para que la entidad siga avanzando con una visión estratégica global, atendiendo las principales áreas que involucran el desarrollo económico, educativo y social.

Nuestra Universidad ha contado con un apoyo extraordinario del Gobernador TORRE CANTU, lo que se refleja en el fortalecimiento de la infraestructura y el patrimonio de la casa de estudios en sus diversos campus, destacó.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí