Compromisos que se cumplen

3749
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Pondera Ejecutivo compromisos de EPN

.-¿Y el nuevo Hospital del IMSS Reynosa?

.-Arranca Baltasar actividad en Matamoros

.-¿Otra candidata con hermano incómodo?

 

Entre los compromisos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con Tamaulipas, cumplidos y por cumplirse, a los que hizo alusión el gobernador EGIDIO TORRE CANTU en el mensaje alusivo a su 5º. Informe, incluyó los nuevos hospitales de Tampico, Madero y Matamoros.

El primero de ellos (cuya obra arrancó en enero de 2014), a punto de concluirse, según lo manifestó el Mandatario Estatal, motivando el aplauso de los tampiqueños congregados en la sede del Informe.

En ese sentido, llamó la atención que en el segmento dedicado al rubro de Salud, el Ejecutivo Estatal no hiciera mención del Hospital Regional del IMSS de Reynosa, cuya construcción inició en 2010.

De hecho, el mencionado Hospital ha abierto ya sus puertas, pero su funcionamiento es muy limitado, por la falta de médicos especialistas que no se han contratado.

Incluso, se han manejado recientemente varias fechas, la ultima de ellas el 21 de octubre pasado, en que el Presidente de la República vendría a inaugurarlo…y nada. Ojalá no tarden mucho.

Una de las ausencias del 5º. Informe realizado en Tampico hermoso, fue la de la Senadora panista MAKI ORTIZ, quien suponemos, decidió quedarse en el DF, dado que en la misma fecha se realizó la comparecencia del Director General del ISSSTE, JOSE REYES BAEZA ante la Comisión de Salud, que ella preside.

Respecto a la señora EDITH PEREZ RODRIGUEZ, que a gritos pidió ayuda en pleno Informe para localizar a su hijo reportado como desaparecido en Ciudad Mante, nos enteramos que tiempo atrás el gobierno estatal le ha brindado ayuda, y que alguna vez irrumpió en forma semejante durante un evento encabezado por el ahora ex Presidente FELIPE CALDERON.

En todo caso, la pregunta sería: ¿cómo fue que esta mujer logró ocupar un asiento en la zona VIP del recinto?.

¿Será que –para variar- a la hora de la hora a los encargados de logística se les hizo bolas el engrudo?.

Previo a la celebración del Informe, desde un día antes, hubo en el Puerto reuniones muy interesantes, y no se diga amenas, como la que sostuvieron un grupo de ex diputados locales que formaron parte de la LXI Legislatura Estatal en casa de ROSA MARIA MUELA, a la que asistió el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ.

Trascendió, que incluso la noche del miércoles se repitió la velada en casa de la ex Diputada Muela, sumándose a la misma el actor y productor EDUARDO VERASTEGUI.

El gobernador no llevó a cabo celebración alguna luego del Informe, más bien tuvo una Comida familiar, en el restaurante “Velas 10”.

Quien también tendrá una Comida, con ex colaboradores de sus tiempos como titular del Ayuntamiento 2005-2007 de Matamoros, es el diputado federal BALTASAR HINOJOSA OCHOA, misma que se realizará mañana sábado en su casa del Fraccionamiento Río.

Previamente, Hinojosa Ochoa tendrá un evento masivo con mujeres en el Hotel Residencial Inn, donde también ofrecerá una conferencia de prensa.

Estos serían los primeros eventos en que públicamente se dejaría ver Baltasar como aspirante a la gubernatura, en contraste con otros ‘tiradores’ a la candidatura priista que llevan meses recorriendo el estado con el mismo propósito, bajo argumentos diversos.

Ya que hablamos de Matamoros, más vale que el PRI, si tiene considerado mandar como candidata a la alcaldía a MONICA GONZALEZ GARCIA, considere en el presupuesto de campaña, el pago de unas vacaciones largas para su hermano RAUL CESAR, uno de los perdedores de la elección de 2013.

No vaya a ser que a doña Mónica le pase lo que a BLANCA ROSA GARCIA GALVAN, cuando en 2001 buscó la presidencia municipal de Tampico, proyecto al que no ayudó nadita la actitud de su hermano JORGE, de modo que el ganón fue el entonces candidato del PAN, ARTURO ELIZONDO NARANJO.

CONTRAFUEGO: Según el refranero: mucho ayuda el que no estorba.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí