El Procurador de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, rechazó que el joven Mauro Alexis Mata Tovar, detenido por presuntamente asesinar a la niña de 14 años en unos terrenos cerca de donde se realizaba la Feria Tamaulipas sea un chivo expiatorio.
En entrevista, el Procurador aseguró contar con suficientes elementos para considerar a Mata Tovar, apodado “El Caballo”, de oficio lavacarros y con solo 23 años de edad, como uno de los presuntos responsables de este trágico hecho.
“Hay testigos que lo señalan, en el caso de la niña hay dos personas que vieron al chamaco, que subieron a la niña, entre otros más, entonces no podemos decir eso, (que es un chivo expiatorio), manifestó Quintanilla Acosta.
Señaló que esta es la única persona que ha sido detenida por el asesinato de la niña de 14 años misma que al ser encontrada en horas de la madrugada en las avenidas Uruguay y México de la Colonia Solidaridad de la capital del Estado, presentaba hematomas y huellas de estrangulamiento.
“Ya se detuvo a una persona y se está trabajando para encontrar a los demás”, dijo sin negar que en los últimos días se ha registrado una ola de menores desaparecidos e incluso manifestó que ayer se encontró otro cuerpo de una menor de edad.
“Los hechos que se están dando se están investigando cualquiera que sea el caso se investigan y en algunos casos hay detenciones, siguen las investigaciones, estamos trabajando para encontrar, para que nos ayuden a encontrar a los responsables”, indicó.