Asoma TYR, camino a 2016

2885
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Reaparece ex Presidente FC, en escena

.-¿Repetirá PAN otra pareja presidencial?

.-Promueven diputadas indulto a internas

.-Paloma Guillén habla de TYR sin rodeos

 

Se supone que el ex Presidente de México FELIPE CALDERON HINOJOSA hizo acto de presencia en la XVIII Asamblea Nacional del PAN realizada el pasado fin de semana, para brindar al resto del mundo una imagen de unidad entre el panismo.

Es decir, que Calderón Hinojosa se había alejado del Partido albiazul prácticamente desde que salió de Los Pinos, y terminó de hacerlo cuando su esposa MARGARITA ZAVALA presuntamente fue ‘bloqueada’ para buscar una diputación federal, por el Comité Ejecutivo Nacional siendo su Presidente GUSTAVO MADERO.

Como ya lo hemos dicho, se supone que al ex Presidente Calderón lo convocaron a la reciente Asamblea Nacional panista, para generar una imagen de reconciliación…

El dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, manifestó en su discurso: “la división panista, es la mejor receta para la derrota, necesitamos unidad”.

Y en otro fragmento de su mensaje aseveró: “lo extrañamos, Presidente. Estábamos mejor, mucho mejor con Felipe Calderón”.

No obstante, todo indica que esta ‘luna de miel’ en el PAN no duró ni 24 horas, dicho lo cual, porque escuchamos al ex Presidente Calderón diciéndole a ADELA MICHA en su programa de radio de este lunes, Primera Emisión de Grupo Imagen, que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR rompía la equidad del proceso, camino al 2018, utilizando los tiempos oficiales del Partido Morena para su promoción personal en medios de comunicación; y criticó que lo mismo estaría haciendo RICARDO ANAYA, rematando su comentario con un contundente “no se vale”.

(Nada que ver con los tiempos en que los Presidentes dejaban de serlo y se ‘exiliaban’ guardando silencio, en una especie de regla-no-escrita de la política mexicana. Calderón da la impresión que hasta quiere decirle a Anaya como guiar al PAN).

Aseguró el ex Presidente, que su esposa MARGARITA ZAVALA es la figura mejor posicionada del PAN, en todas las encuestas, rumbo a la carrera presidencial.

Por cierto, el gran ausente de la Asamblea Nacional panista, fue el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, quien por cierto  también busca la candidatura que quiere Margarita.

¿Será que habiendo una candidatura presidencial de por medio, no hay Unidad que valga?.

A propósito de asuntos vinculados al PAN, al tenor de un articulo publicado por la destacada editorialista GUADALUPE LOAEZA, se infiere que al alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, le fue magníficamente bien como anfitrión del ciclo de Conferencias “Mujeres y Política”, organizados por el Instituto de la Mujer a cargo de NINFA DEANDAR.

En su colaboración denominada “Una voz fresca”, la Loaeza alude a la nutrida concurrencia del evento, y enfatiza la aceptación de la gente mostrada hacia Margarita Zavala, efecto que la escritora calificó de “impresionante”.

Hablando de mujeres…y política, cabe anotar que, como estaba previsto, la diputada federal Priista del 8º. Distrito, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, visitó Reynosa para participar en el Foro “Mujeres en Reclusión y su impacto Social”, efectuado ayer a iniciativa del doctor MARCO ANTONIO BRACHO DUARTE, mediante la instalación de cinco mesas de trabajo.

En entrevista, la legisladora porteña habló del objetivo en que trabaja junto con su compañera del 2º. Distrito, MARIA ESTHER CAMARGO, a fin de lograr el indulto presidencial para reclusas  primodelincuentes, que en Reynosa son más del 75 por ciento.

Ante la pregunta obligada en torno a sus aspiraciones políticas, Guillén Vicente respondió con firmeza: “no quiero ser alcaldesa, quiero ser gobernadora, voy de mérito en mérito y tengo una carrera sin ningún señalamiento”.

Al ser cuestionada sobre su relación con el ex gobernador TOMAS YARRINGTON, planteó: “yo he trabajado con todos los gobernadores desde Martínez Manatou, vengo de ganar una elección con todas esas preguntas en la mente de los demás y nadie me hizo un solo señalamiento, mi expediente está limpio”.

CONTRAFUEGO: Al toro, por los cuernos.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí