«Aspiro a ser su próximo gobernador»: Baltazar

3534
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

No hubo pausa.

Todo fue de corrido.

Cuando el diputado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ante más de mil mujeres que atiborraron el Salón Versalles, del hotel Residencial Inn, dijo: “…Tengo toda la aspiración de ser su próximo gobernador del estado”, aquello estalló en aplausos y gritos de júbilo.

La gente aplaudía de pie.

El alud atronador de aplausos ensordecía.

“…Aquí, frente a mi familia, frente a la gente que yo tengo en gran estima, les quiero decir que tengo toda la aspiración de ser su próximo gobernador del estado”, había dicho el diputado matamorense, ex alcalde, ya tres veces diputado federal, Secretario de Organización del CEN del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

La declaración, si bien no sorprendió, si emocionó.

-“Hoy, que me acompañan mis mujeres (su mamá, su esposa, su hija, su hermana, su suegra), que me acompañan ustedes, las mujeres que en diferentes momentos han estado conmigo, para ir en búsqueda de la transformación de nuestro querido Matamoros, de nuestro querido Tamaulipas.

Quiero decirles, que ante todos tamaulipecos, también ante los hombres que aprecio, que tengo, a lo largo y ancho del Estado, mi gran deseo de servirles.

Pero aquí, frente a mi familia, frente a la gente que yo tengo en gran estima, les quiero decir que tengo toda la aspiración de ser su próximo gobernador del estado”.

Los gritos y aplausos no lo dejaban continuar.

“Quiero… quiero… si me permiten…quiero ser el candidato de mi partido, del PRI, quiero ser el candidato del PRI a la gubernatura de mi estado.

¿Cuándo?, cuando la legislación electoral lo permita y cuando el PRI, mi partido, señale los tiempos ¡Allí voy a estar presente!.

Le platico, les platico que para que no haya duda y para que todo mundo lo tengamos bien claro sobre todo.

Le dije al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, MANLIO FABIO BELTRONES, tal y como se lo dije en su momento cuando yo era Secretario de Organización, que haré el recorrido que tenga que hacer, por todo el estado, para dar a conocer mi propuesta”-.

EL ARRIBO

Desde minutos después de las 9:00 de la mañana, comenzaron a llegar las damas.

Cada quien por sus propios medios.

El Salón Versalles comenzó a llenarse.

Hacia las 10:30 de la mañana, de plano hubo necesidad de abrir otro espacio, ocupar todo el enorme recinto con capacidad para 2 mil 500 personas.

La cita era a las 11:00 de la mañana

BALTAZAR HINOJOSA llegó 20 minutos antes de la hora señalada.

Vestía un traje azul marino, camisa celeste y sin corbata.

Llegó acompañado de su esposa MARCELA y su hija ALEJANDRA.

MARCELA vestía un traje gris con blusa negra.

Dentro del salón ya estaba su mamá, DOÑA INES OCHOA, su hermana YOLANDA y su suegra.

Los reporteros lo abordaron antes de que entrara al salón y allí dio pormenores de lo que hablaría ante las damas.

El diputado federal y su esposa MARCELA se pararon a recibir a las damas que, de inmediato, formaron una larga, muy larga fila.

El aspirante a la candidatura del PRI para la gubernatura de Tamaulipas, respetuoso, saludaba de mano y daba un beso en la mejilla a las damas.

Una de ellas, al saber ese detalle, exclamó sin rubor: “¡Ahora es cuando!”-.

En broma, una reportera dijo haber visto que algunas damas se habían formado hasta en dos ocasiones.

Aquello era una romería.

El clima se prestaba para una excelente mañana: Nublado y el termómetro elevaba el mercurio hasta los 25 grados Celsius.

Diez minutos antes de las 11:00 de la mañana, llegó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA.

Vestía pantalón negro, blusa roja.

Al verla, BALTAZAR hizo la invitación, con sus dos manos, para que se acercara y poder saludarla sin desatender a las damas que llegaban formadas en una fila.

Eran las 10:00 de la mañana con 47 minutos cuando ambos se abrazaron.

Minutos después, MONICA fue a ocupar su lugar.

 

COLOR ESPERANZA

A las 11:00 de la mañana con 3 minutos exactamente, BALTAZAR, acompañado de MARCELA, entraron al Salón Versalles que ya se hallaba con un lleno completo, total.

Y cuando el diputado federal caminaba hacia la mesa donde estaba su madre, INES OCHOA, su hermana YOLANDA y su suegra, empezó la canción COLOR ESPERANZA, tema que fue de su campaña para alcalde hace 11 años, en el año 2004.

Las damas empezaron a aplaudir al ritmo de la canción.

Fue un momento emotivo.

Fue la señora  ELSA ASTUDILLO DE GUERRA, la encargada de dar la bienvenida a BALTAZAR y su familia.

“Lo conocí desde niño”, – empezó a decir la señora ELSA.

Antes, pidió que le tomaran la foto, sin lentes.

Fue una intervención amena, con anécdotas y chispazos encendidos de recuerdos.

Luego, HINOJOSA OCHOA tomó la palabra.

“Aunque no lo crean… Estoy nervioso”, – dijo al empezar.

Hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, hizo un reconocimiento a la labor que al frente de su partido, el PRI, ha hecho MANLIO FABIO BELTRONES.

Abordó el tema de inseguridad porque dijo, “al oído me han dicho la gente lo que tanto teme. La inseguridad”-.

Reconoció que el actual gobierno hace esfuerzos constantes y sostenidos para que haya tranquilidad en las familias tamaulipecas.

“Se ha avanzado mucho. Eso debemos decirlo. Se ha avanzado combatiendo la inseguridad”,- dijo.

Habló de las inversiones en Matamoros refiriéndose al Puerto donde se habrán de invertir mil 600 millones de pesos, lo que sin duda  redundará en la generación de empleos y una cuantiosa derrama económica que beneficiará a todos.

Habló de la gestión del gobernador para lograr un presupuesto de egresos para Tamaulipas de más de 53 mil millones de pesos para el año entrante.

Como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Gasto Público, BALTAZAR hizo lo posible para que los recortes económicos no afectaran a Tamaulipas.

“Faltaba que en casa del herrero, cuchillito de palo. Yo como Presidente de la Comisión de Presupuesto,  junto con los 10 diputados que somos de Tamaulipas, apoyamos firmemente  para lograr nuestro objetivo”, dijo.

Cuando manifestó su deseo de ser candidato a la gubernatura, dijo que “conmigo todo va a ser dentro del marco de la ley.

Conmigo no va a haber espectaculares, conmigo no va a haber pancartas.

Conmigo va a haber encuentros y diálogos, como lo hemos venido haciendo y como lo hemos sabido hacer desde siempre”.

BALTAZAR puntualizó varias veces tener ya 31 años en el servicio público.

Las mujeres empezaron a aplaudir y con ritmo, gritando: “¡Si-se-puede!” “¡Si-se-puede!”,

BALTAZAR sonriendo dijo: “Claro que se puede”.

Su mamá, DOÑA INES, desde la mesa le dijo: “Primero Dios”.

“Si mamá. Primero Dios. Primero Dios”-.

Finalizó diciendo: “Estoy, con la frente en alto, con el corazón en la mano, pero con determinación de querer ser, el próximo gobernador del estado”.

 

LA ENTREVISTA

En la entrevista de prensa, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA no rehuyó pregunta alguna.

Por qué quiere ser gobernador, para servir a los tamaulipecos.

Como debe ser un gobernador. Debe ser incluyente. Que motive a la gente a participar con él en el diseño de programas de seguridad, sobre todo.

Porque con las mujeres. Porque con las mujeres siempre ha tenido gran apoyo.

“Tengo mi esposa y tres hijas. He vivido con cuatro mujeres. Pero además, las mujeres son activas, son prácticas, son de resultados”, dijo, destacando que “LA LEY PEÑA”, la ley de la equidad de género, que el Presidente PEÑA NIETO puso en práctica llevándola a hacerse ley, permitirá la participación de las mujeres en la vida pública del país, del estado, de los municipios.

“En Tamaulipas el año próximo de las 43 candidatos, habrá 22 candidatas mujeres. De los 22 candidatos a diputados, 11 serán mujeres”,- dijo HINOJOSA OCHOA.

Expresó su respeto y reconocimiento por todos sus compañeros diputados federales tamaulipecos, mencionándolos por su nombre.

Dijo también que aquellos sus compañeros de partido que ya han recorrido Tamaulipas y que aspiran a la candidatura para la gubernatura “…Lo han hecho bien. Mis respetos para todos”.

Dijo que continuará su recorrido por Tamaulipas.

Informará con detalle los beneficios para Tamaulipas alcanzados en el Presupuesto 2016, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, que definió y planteó las necesidades los requerimientos del Estado.

Lo hizo el Gobernador con una gran visión estratégica, privilegiando a la salud, la educación y el desarrollo social y atendiendo a la infraestructura que genera empleos y contribuye a elevar la competitividad del estado.

 

“QUIERO Y PUEDO”: MARCO BERNAL.

Antier mismo, el ex diputado federal y Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL, dijo en una conferencia de prensa que desea ser el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

“Quiero y puedo. Está complicado pero puedo”, dijo.

Manifestó que en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, la gente piensa que están olvidados.

Que ha sido receptor de muchas demandas de seguridad pero que actualmente se ha hecho lo necesario para frenar la ola de violencia.

Sobre el perfil del candidato dijo: “Que sea con mucha experiencia, de Matamoros.

La gente ya no quiere improvisaciones. La gente quiere gente con experiencia y carácter”.

Si llegase a ser candidato y luego gobernador dijo:

“Vas a Nuevo Laredo y te dicen que los tenemos abandonados.

Vas a Reynosa y se sienten abandonados.

Yo les ponía como ejemplo. Bueno, en Matamoros, en 18 años hemos hecho dos inversiones.

Estamos hablando del puerto y el famoso paso del ferrocarril por aquel lado.

De que yo me acuerdo, todavía no entraba a la política y ya estaba el proyecto y lo trajeron años y años y yo pienso que Matamoros está castigado.

Hay que hacerlo crecer.

Y lo vamos a hacer de dos maneras: Una, tenemos que hacer un programa para Matamoros.

Un programa donde haya inversión del Estado, donde haya inversión de la Federación, y donde el municipio también se compromete. Eso es lo que pienso que tenemos que hacer”.

MARCO compartió el desayuno con los comunicadores, más tarde se entrevistó con gente de Valle Hermoso y por la tarde sostuvo una reunión con trabajadores.

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL PAN

Este sábado 21 de noviembre se realizó en México la asamblea extraordinaria del PAN.

De Matamoros partió un nutrido contingente cuyos gastos fueron financiados por el Comité Municipal del partido, dijo el presidente interino, RODOLFO RINCON.

 

GUSTAVO CARDENAS

El diputado federal del MC, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, dijo que pudiera ser candidato a gobernador o a alcalde de Victoria.

«No me descarto ni para la Gubernatura, ni para la Alcaldía. Las dos cosas las tengo en consideración, aunque es muy temprano para definir eso, pero ya está el proceso a la vuelta de la esquina», dijo.

 

PARACAIDISTA ATROPELLA A TETO

Un fotógrafo fue atropellado por un paracaidista del Ejército Mexicano, que participaba en el desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Revolución Mexicana, en el municipio de Matamoros.

Se lo llevó con la tela del paracaídas luego de descender sobre la Calle Sexta, frente al Palacio Municipal.

CLAUDIA VELAZQUEZ reportera de CONTACTO tomó el filme.

El fotógrafo es el popular TETO, de un cotidiano matamorense.

 

PRESIDENTE “LEGITIMO” DE MEXICO Y PRESIDENTE DE MORENA

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que se autodenominó “Presidente Legítimo» de México hace nueve años, fue electo ahora como presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Por aclamación y por votación” fue que LOPEZ OBRADOR asumió el cargo luego de que fue el único candidato que se registró para ocupar esta responsabilidad.

Por hoy, es todo.

P.D.- Esto circula en las redes sociales

-Noticia de última hora: Un grupo de 50 terroristas, entró a México por Chiapas, solo que nomás cruzaron el Suchiate y los “maras (salvatruchas)” les bajaron una lana.

Después los del INM les quitaron otra parte de la feria y violaron algunos.

Luego los pobres se toparon con varios retenes de la PFP, CISEN, PGR, AFI’s, Ministeriales, Aduanas y SAT, y cuando por fin llegaron al DF les aplicaron el No Circula, se les atravesaron marchas del CNTE, Antorchistas y paleros de El Peje junto con acarreados del PRI…

Ahora están pidiendo ayuda al Teletón pa´regresarse a su Califato y juran no volver…

Dicen que no pueden con profesionales como los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí