Los amigos de «Balta» en Laredo

5126
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El “auto-destape” de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ha vuelto a alborotar la gallera en el ámbito político tamaulipeco. Y en Nuevo Laredo no es la excepción, pues el hecho de que “BALTA” haya dejado entrever sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura del Estado, ha ocasionado que algunos cifren sus esperanzas políticas en la amistad que tienen con el susodicho. Uno de ellos, y quien de hecho intenta resucitar políticamente es el ex diputado federal, DANIEL COVARRUBIAS RAMOS, el mejor amigo de BALTAZAR en Nuevo Laredo. Sin embargo los tiempos de DANIEL ya pasaron, pues de hecho ganó la diputación en 1994 (hace más de 20 años) y después, aunque intentó en varias ocasiones ser candidato a la alcaldía, no lo consiguió. Y lo más seguro es que siga sin conseguirla, pues aunque BALTAZAR llegue a ser candidato, difícilmente se le consideraría, pues ya no tiene auge político. Está acabado, por más que quiera imitar a CARLOS GARDEL y decir “que 20 años no es nada”.

OTROS CUATES

Caso contrario pasa con el ex alcalde JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, quien sigue en la jugada política. PEPE es un buen amigo de BALTAZAR y pudiera en determinado momento tener alguna chance de ser nominado. La diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, es otra de las que tienen buena amistad con BALTAZAR, lograda últimamente, dado a que ambos comparten escaños en la Cámara de Diputados y han hecho buena mancuerna. JESUS VALDEZ ZERMEÑO, dirigente local del PRI, también pudiera ser considerado dentro de los amigos de “BALTA”, pero CHUY en su calidad de líder del tricolor debe llevársela bien con todos, y eso es precisamente lo que ha estado haciendo. No se mete en camisa de 11 varas.

GRUPO NORTEÑO ENCUMBRA A TAMAULIPAS

Sigue dando de qué hablar la participación que la noche del pasado domingo tuvieron en el programa de transmisión nacional “México Tiene Talento”, los integrantes del grupo “Los Norteños de Río Bravo”, originarios de Río Bravo, Tamaulipas. Y es que el cuarteto de músicos conquistaron a los televidentes al entonar polkas con un ritmo más acelerado de lo tradicional, casi tirándole a “rock”, aparte de que hicieron algunas suertes con los instrumentos musicales, que fueron del gusto de casi todos los que los vieron. Su participación fue tan buena que pasaron a la semifinal. Aparte también gustó su vestimenta, que fue la cuera tamaulipeca, y por si fuera poco están contribuyendo a rescatar una música tradicional de nuestro pueblo, como es la polka. Por todo eso habría que darles un reconocimiento a “Los Norteños del Río Bravo”, pues prácticamente se han convertido en un orgullo de Tamaulipas.

REVISARA CONGRESO LEYES DE INGRESOS

El diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS, anunció que bajo el firme propósito de cumplir con el principio jurídico ordinario de anualidad fiscal (¡aijuesú!), los diputados del Congreso del Estado, resolverán en definitiva las Leyes de Ingresos de los Municipios y con ello los Ayuntamientos cuenten, a partir del primero de enero, con el instrumento por el cual les llegarán recursos para la prestación de servicios y realización de la obra pública. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, resaltó que este martes 24 de noviembre, iniciará la revisión y dictamen de las Leyes de Ingresos municipales, mismas que, en su mayoría no presentan cambios de aumento de tarifa.  RAMOS SALINAS expresó que serán dictaminadas por las Comisiones de Finanzas y Asuntos Municipales, con el fin de que puedan ser resueltas en definitiva por el Pleno Legislativo. Sea pues.

TRABAJO MATA GRILLA

Mientras que en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) siguen envueltos en el escándalo, por el hecho de que se le dio más poder del que se debía, a quien no se debía, en otros planteles de nivel superior se sigue trabajando sin inquietud alguna, aplicándose la máxima de “trabajo mata grilla”. Ahí está el caso del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, que nunca han dado pie a quejas, porque todo se maneja en orden y disciplina por parte del director, EFRAIN BELTRAN BELTRAN.  Y en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, ni que decir de la excelente labor de FERNANDO CASTILLO VILLARREAL, quien aparte de marcar una gran disciplina, se ha dedicado a explotar el desarrollo intelectual de los alumnos, manteniéndolos así ocupados y lejos de chismes y grillas. A ver si LUIS HERNAN LOPE DIAZ, director de la FCACS, les aprende un poco.

MUESTRA CTM UNIDAD

Este lunes se llevó a cabo la asamblea semanal de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderada por FELIX ALBERTO ALEMAN. Y la verdad que cada vez se ve más unidad en el sector obrero, puesto que ya van más gentes que antes, empezando por LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, quien antes ni se paraba en las reuniones. Hay nuevos delegados sindicales, gente fresca, que está aportando nuevas ideas, como es el caso del joven JUAN JUANES CARRIZALES, y también se ve más participación de mujeres, lo cual es bueno pues las damas siempre aportan buenas ideas. Que bien que haya esa unidad, y ojalá prevalezca. Ha estado haciendo bien las cosas FELIX ALEMAN.

DENGUE, CHIKUNGUNYA ¡Y AHORA ZIKA!

El doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, Secretario de Salud de Tamaulipas, alertó sobre la propagación de un nuevos virus denominado Zika, el cual ocasiona casi los mismos síntomas que el Chikungunya, solo que más leve, pero más severo que el Dengue. Y esta nueva enfermedad, que proviene de África y Asia, se transmite también por medio del mosco Aedes Aegipty. Así que este mendigo mosco salió más malo que una suegra a la que le robaron la hija que la iba a cuidar en su vejez, por lo que no queda más que combatir a los mendigos zancudos dándoles mate. Ya ni en los moscos puede confiar uno. Ahora sí que como dijo “El Buki”, ¡A dónde vamos a parar!.

LO ULTIMO

Muchas felicidades a TINO SOLIS, dirigente del PRD en Nuevo Laredo, quien hoy está cumpliendo años… Siguen las quejas contra los abusos de los elementos fiscales de la aduana, empezando por el hecho de que lejos de facilitar la entrada de los paisanos, la complican, poniéndoles toda una serie de trabas y hasta “cazándolos” con tal de centavearlos. Y ahora hasta les ha dado por querer agredir a los reporteros que exhiben su mal comportamiento. Malo sin duda el actuar de los mentados “polifiscales”, que dicho sea de paso son puros indios bajados de la sierra a tamborazos… Más de 200 cazadores a bordo de unos 20 vehículos equipados para la cacería, desfilaron el pasado domingo por las calles de la ciudad, con lo que dieron inicio formal a la temporada de cacería de venado cola blanca… ¡Bravo por Televisa!, que por fin va a quitar la bazofia de programa de “Laura en América” conducido por la nefasta LAURA BOZZO. Por cierto que Televisa también planea dejar de trasmitir el programa “En Familia” con CHABELO. Y el problema no es que lo quiten ¡el problema es indemnizar a CHABELO, pues tiene mil años en esa televisora!, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí