«Marco Bernal es mi amigo «: Balta

3927
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sabiendo, como saben, que los próximos comicios para gobernador no serán un día de campo, nada fáciles para nadie, los aspirantes a la candidatura del PRI para ese cargo, intensifican sus giras por la entidad.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA empezó el sábado su recorrido, escogiendo, como es natural, el terruño, su natal Matamoros.

Esta misma semana, este diputado federal estará en Tampico (el miércoles) y en Reynosa (el viernes).

Ayer, HINOJOSA OCHOA recorrió medios informativos en Matamoros.

Andaba de sport: Zapatos cafés, pantalón beis, saco azul marino y camisa clara.

El recorrido lo inició al clarear el alba.

Estuvo con el ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO y ROBERTO CARLOS GUERRA CANTU, propietarios del cotidiano CONTACTO y allí ratificó que, dentro del marco de la ley, respetando tiempos y formas que marque su partido el PRI, buscará la candidatura para gobernador de Tamaulipas.

BALTAZAR respondió todas las preguntas y, cuando le preguntaron su relación con el ex gobernador TOMAS YARRINGTON, dijo que la relación con el licenciado YARRINGTON fue una relación de mucho trabajo, le dio la oportunidad de trabajar en educación, posición que le permitió conocer que de cada 10 estudiantes que concluían la secundaria, solo 6 proseguían con la preparatoria.

“De allí que como diputado ir a plantear la modificación del artículo tercero para que la educación preparatoria sea obligatoria, laica y gratuita.

La fundación del Colegio de Tamaulipas.

Cada quien tiene su responsabilidad… De otro tipo de cosas que me quieran relacionar, la verdad, yo me siento muy tranquilo.

La gente de Matamoros sabe perfectamente cómo me conduzco… La transparencia con que me he conducido…

Me siento muy satisfecho y pueden estar seguros si con algo o con alguien me quieren relacionar es por mi trabajo.

Dejé el Ayuntamiento sin deudas… Y dejé pagado el mes de enero siguiente”, – dijo.

También cuando le preguntaron sobre si le preocupaba que el ex diputado MARCO ANTONIO BERNAL también anduviera buscando la candidatura, dijo:

“MARCO ANTONIO BERNAL es un gran amigo mío.

De mí no puede tener más que el reconocimiento de ser (que es) capaz, brillante, con una amplia trayectoria política.

Esa es la apreciación y aceptación que yo tengo de MARCO ANTONIO.

Y aparte, es paisano mío, de aquí de Matamoros y lo conozco ¿Quién no conoce la trayectoria de MARCO ANTONIO BERNAL?, pero no, no me preocupa MARCO ni nadie… Lo que me ocupa es lo mío”-.

-“O sea que vas en caballo de hacienda”-.

“No, no, no. Al contrario, nosotros como los que de alguna otra manera han estado participando y haciendo estos recorridos que yo apenas inicio, pues lo han estado haciendo y se ha generado un patrimonio (político) del cual yo me siento muy contento, a favor de nuestro partido. No se ha hablado de otra cosa más que de los aspirantes que de alguna otra manera han planteado su necesidad de recorrer el estado y dar a conocer finalmente sus inquietudes y eso le genera un patrimonio a mi partido  Yo pienso que a partir de ese momento que  yo he levantado la mano quiero también sumarle al trabajo que han hecho todos y sobre todo que esas sumatorias beneficien principalmente a nuestro instituto político entonces, no es de preocuparme, al contrario, es de felicitarnos porque finalmente están haciendo su trabajo cada quien desde su trinchera, yo haré lo propio y creo que lo estamos haciendo bien”-, dijo.

BALTAZAR ahora es presidente de la Comisión de Presupuesto y Gasto Público de la Cámara de Diputados.

Anteriormente en sus dos incursiones como diputado federal fue Secretario de la misma Comisión.

La primera vez el presidente fue FRANCISCO ROJAS.

La segunda vez, el presidente de la comisión fue LUIS VIDEGARAY, actual Secretario de Gobernación.

Las conjeturas… Las pueden hacer.

Tras la entrevista en CONTACTO, HINOJOSA OCHOA abordó su camioneta GMX, color gris, placas XJJ 57 57, modelo 2015 para seguir su peregrinar.

HINOJOSA OCHOA recorrerá la entidad, de manera espaciada y no más allá del 21 de diciembre sin descuidar su responsabilidad como presidente de la Comisión de Presupuesto y Gasto Público del Congreso de la Unión.

También estuvo con FRUCTUOSO SAENZ en Televisa noreste y en estaciones de radio y periódicos.

BALTAZAR está mostrando su punch.

MARCO BERNAL, otro de los aspirantes a la candidatura, ya le ha dado hasta 4 vueltas a Tamaulipas.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS ha estado en Matamoros un par de ocasiones, lo mismo que ha acudido a Reynosa, Nuevo Laredo, Mante (su tierra) y Tampico.

ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el alcalde de Ciudad Victoria y a quienes los analistas políticos ven como “el delfín” del jefe político estatal, encabeza reuniones, ofrece conferencias de prensa y se reúne con periodistas y columnistas.

Ayer mismo, la única aspirante mujer MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, estuvo en Reynosa.

Ella es diputada, presidenta de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura Federal.

Asistió a una reunión que pomposamente, llamaron, “Diálogo para la Integración de la Propuesta “Mujeres en Reclusión y su Impacto Social”.

Este evento fue convocado por otra diputada federal, prospecto para la candidatura la alcaldía de Reynosa MARIA ESTHER CAMARGO.

Como vemos, los aspirantes priístas andan, ahora sí que… desatados.

Contrario a los aspirantes panistas que se la llevan fría y tranquila.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, LETY SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL ni se preocupan.

“¡Pa´qué!”, – quizá piensen.

MI PECHO NO ES…

NUEVOS CONSEJEROS EN EL PRI…

El sábado, durante el Consejo Político Nacional del PRI, se aprobó la incorporación de nuevos consejeros entre los que se hallan, el ex delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, JOSE PARCERO LOPEZ y el senador chaparrín MANUEL CAVAZOS LERMA.

El Consejo Político Nacional estableció que para los futuros comicios se impida la nominación de individuos que tengan, no solo negros antecedentes, sino mala fama.

 

PREMIO NOBEL EN MATAMOROS

La Universidad Tecnológica de Matamoros presentará mañana 25 de noviembre a la Premio Nobel de la Paz 1992, RIGOBERTA MENCHU, en concordancia con la agenda del gobernador EGIDIO TORRE CANTU en materia educativa, informó el rector de la institución, JOSE ANTONIO TOVAR LARA.

“Derechos y oportunidades para los estudios universitarios de los jóvenes en el siglo XXI”, será el tema de la conferencia que disertará la Premio Nobel, quien se ha caracterizado por luchar por la igualdad de razas, de derechos, de género y por la paz.

MENCHU, fue embajadora de la buena voluntad de la ONU y de la UNESCO, asesora personal del director de esta organización; presidenta de la iniciativa índigena por la paz, integrante de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas, presidenta de la compañía “Salud para todos” y presidenta de la 1ª. Cumbre de Mujeres Indígenas de América, entre otras.

La conferencia será a las 11:00 horas en el centro de convenciones de un hotel del sur de la ciudad. La invitación es abierta a la sociedad tamaulipeca y del Valle de Texas.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí