Sembrar odios, dividir, partirle la madre al país, al Estado o a un municipio parece deporte de los políticos que se repite cada trienio, cada sexenio según el caso, ellos, en su infinita ambición por conquistar el poder no se dan cuenta del daño que causan a la sociedad o de plano les vale.
Mire, le cuento una historia, en el 2006 Felipe Calderón Hinojosa, el segundo presidente emanado del Partido Acción Nacional, notó que llegaba con una terrible desventaja contra su adversario Andrés Manuel López Obrador y para recuperarse tenía que romper al país, sus asesores, entre ellos un español, Antonio Solá, experto en campañas negras, en desprestigiar al enemigo y le fueron indicando que hacer para aterrorizar a un país con el objetivo de que el ciudadano se quede en su casa a la hora de la elección o de plano optara por más de lo mismo.
El resultado todos lo conocemos, el país prácticamente se dividió en dos, los pejistas y los antipejistas, el resultado ya lo conocemos, ganó Felipe pero nunca pudo controlar el Congreso, ni la política interna, es más, su lucha contra el narcotráfico, su afán de ver correr sangre que lo sacará de sus crisis política hasta hoy la sufrimos.
Bien pudo Felipe, como lo pudiera hacer ahora Enrique Peña Nieto, capacitar a sus policías para que actuaran en forma letal contra los liderazgos o grupos negativos del país sin sacarlos a la calle pero no le era conveniente porque esa guerra, de resultados sordos, no da rating, tampoco espanta a la gente y la mete en casa para que se quede callada y no proteste, y menos ayuda en controlar el negocio sucio que, al parecer, era la única tirada que tenían.
Todo ese desbarajuste de país lo tuvimos a causa de que los políticos deseaban ver a este México dividido, partido por la mitad, y lo hicieron nomás para conservar el presupuesto porque ni siquiera tuvieron el suficiente poder.
Los resultados, le reitero, hoy los conocemos y los sufrimos, México nada en la pobreza con más de 11 millones de personas que mueren de hambre o de cualquier otra enfermedad provocada o agravada por la desnutrición, y a ese número tiene que agregarle otros 55 millones de mexicanos que viven en la pobreza, que no tienen casa, o no alcanzan para comer, o de plano no curan a sus hijos o no los mandan a la escuela por falta de un lápiz o cuaderno y de dinero para comprarlos.
La historia viene a colación porque en Tamaulipas se acrecienta, sobre todo en las redes sociales, un afán de inyectar odio a la política y a los políticos, sobra decir de dónde viene la guerra o quien la patrocina, lo que sí es válido es alertarlo de que tratan de dividirnos, de asustarnos, de que nos escondamos en casa para no salir a votar o de plano, cuando estemos frente a la urna, lo hagamos en contra de un partido sin notar siquiera quienes son los candidatos o los proyectos.
La consigna, de un lado y otro, es “no votes por un candidato del PRI que son bien rateros”, “no votes por la delincuencia”, y la respuesta es igual de contundente, “El PAN es un nido de ladrones”, “El PAN protegió al narco y alentó esta guerra”, la verdad es que ni una cosa ni otra son cien por ciento ciertas, que los delitos, o las malas decisiones, que cometen gobernantes, o legisladores, Alcaldes, lo hacen a título personal, con objetivos perversos pero individuales, sin seguir la ideología partidista.
Hoy, más que nunca, debemos estar muy atentos para que no nos desalienten en el propósito de tener el mejor gobernante que podamos, de verdad, no importa si es azul o tricolor, menos si es hombre o mujer, lo que debemos privilegiar es la decencia, los resultados que han dado en sus antiguas encomiendas, la propuesta de campaña y la posibilidad de que la hagan real.
Y si, por encima de la política, de los grillos, del afán de partirle la madre a esta hermosa Entidad por parte de los políticos, debemos estar los ciudadanos, vaya, la invitación es a que no caiga en la tentación de pelearse con nadie, menos con su familia o vecinos, debemos participar, hacerlo con mucha pasión, pero entender que, gane quien gane la gubernatura, o un municipio, al final no son familiares nuestros ni nada por el estilo.
Más aún, gane quien gane, lo tenemos que hacer que cumpla, que tenga un gobierno honesto y que no saquee a esta Entidad, por eso no debemos sembrar odios porque al final nos vamos a necesitar todos para sumarnos al gobierno en sus buenas acciones o para corregirlo, incluso tumbarlo, cuando sea necesario.
En otras cosas… Para cumplir con el principio jurídico ordinario de anualidad fiscal, los Diputados del Congreso del Estado, resolverán en definitiva las Leyes de Ingresos de los Municipios y con ello los Ayuntamientos cuenten, a partir del primero de enero, con el instrumento por el cual les llegarán recursos para la prestación de servicios y realización de la obra pública, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, resaltó que este martes 24 de noviembre, iniciará la revisión y dictamen de las Leyes de Ingresos municipales, mismas que, en su mayoría no presentan cambios de aumento de tarifa.
Más de 600 millones de pesos adicionales se verán reflejados en materia de seguridad para Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, anunció el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, quien otra vez levanta la mano para lo que se ofrezca.
Expresó que este logro viene a sumarse a las acciones del Gobernador Egidio Torre Cantú en el camino de un Tamaulipas Seguro.
“Será en rubros de seguridad va a traer más de 600 millones de pesos para este ejercicio fiscal del 2016, que no tuvo para el ejercicio 2015, lo cual fue un encargo muy fuerte que nos hizo a todos el señor gobernador del estado, Egidio Torre Cantú; porque la gente quiere paz y tranquilidad y el gobernador ha hecho todos los esfuerzos para poder dárselos y los recursos son indispensables para que esa tarea que se tiene, siga caminando por un buen camino de éxito a favor de los tamaulipecos”, detalló Guevara Cobos.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la entrega de Certificados del Programa de Capacitación a Docentes 2015, en el que más de 300 profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron su acreditación por parte de organismos externos, para impartir clases en plataformas de educación en línea, así como en modelos educativos basados en competencias.
En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector expresó su reconocimiento a los catedráticos de las facultades y unidades académicas de las diferentes sedes de la UAT por concluir exitosamente su capacitación, aprovechando de manera integral las herramientas tecnológicas y académicas que les proporciona la Universidad para su labor.
“Quiero felicitarlos por este significativo esfuerzo, en el que demuestran su responsabilidad y honestidad por tener herramientas que ayuden al aprendizaje de los alumnos”, dijo el Rector.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovázquez20001@hotmail.com