«Padrinos» y preferencias

3710
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

1._ El pasado fin de semana, a través de las redes sociales como el Facebook, se difundió una imagen de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, y sus supuestos “padrinos”, es decir, la persona que los apoya.
Por ejemplo, dicen que el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, es quien anda promoviendo a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA por dicha candidatura, si así fuera, seguramente el golpeteo contra el ahora diputado federal va a estar bueno.
BALTAZAR no pudo tener peor “padrino”, lo decimos porque las acusaciones que está haciendo el gobierno de Estados Unidos contra YARRINGTON por delitos de “lavado de dinero” y por supuestos vínculos con la delincuencia, parece que sí son de peso y no son simple golpeteo político.
Lo decimos porque a diferencia de los ex mandatarios, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y MANUEL CAVAZOS LERMA, a quienes se les acusó de lo mismo, ahí andan paseándose en los eventos públicos, cosa que no hace YARRINGTON RUVALCABA, a quien hace ya varios años no se le ve por ninguna parte.
Ni siquiera los que se dicen sus amigos, como es el caso de MANUEL CAVAZOS LERMA, ha tenido comunicación con el matamorense, se comporta como un prófugo de la justicia por no dar la cara para defenderse de dichas acusaciones.
MARCO ANTONIO BERNAL, de acuerdo a lo publicado en las redes sociales, tiene no solo un “padrino” sino dos, como usted lo lee, dicen que es el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES quien lo está apoyando para que el PRI lo postule como el candidato a este cargo de elección popular.
Además de HERNANDEZ FLORES dicen que el actual gobernador EGIDIO TORRE CANTU también le está dando su respaldo, aunque hasta donde sabíamos, el “gallo” del actual gobernante era el Alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
Por cierto, sabrá Dios que andará tramando ETIENNE LLANO, el sábado por la tarde, casi noche, lo vimos llegar a un conocido café acompañado por el dirigente del PRI en Victoria, CARLOS MORRIS TORRE, así como por el director de SEDESOL del Municipio, MARIO ARIZPE.
Volviendo al tema, aún con el apoyo del ex y el actual mandatario, BERNAL no la tiene nada fácil, el problema del ex diputado federal es que los tamaulipecos no lo conocen, ha radicado la mayor parte de su tiempo en la Ciudad de México.
Seguramente sus adversarios van a utilizar esa falta de arraigo de BERNAL en territorio tamaulipeco para darle hasta con la cubeta, lo menos que le van a decir es que no conoce al Estado ni mucho menos los problemas que afectan a los tamaulipecos.
También se dice que HERNANDEZ FLORES podría apoyar a MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, si ésta se postula por dicho cargo, ya ve usted que durante el sexenio de GEÑO, la hermana del Subcomandante MARCOS ocupó varios cargos, entre éstos, Procuradora de Justicia.
Como era de esperarse, a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO lo promueve su propio padre, el ex gobernador de Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS, aunque son muchos los que aseguran que Don ENRIQUE hace mucho dejó de tener peso político.
Esta sería la, ya hasta se nos olvidó la cuenta, que ENRIQUE CARDENAS Jr., se postula por este cargo de elección popular, sin embargo su partido, el Revolucionario Institucional, nomás no confía en éste y no lo postula por dicho cargo.
El ex Alcalde de Victoria está utilizando como bandera el que siempre ha radicado en la capital del Estado, como quien dice, que no es como MARCO ANTONIO BERNAL, incluso ha tomado una pose como si se fuera a lanzar como candidato independiente, quiere vendernos una imagen de brabucón.
Por último tenemos el caso del diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA quien supuestamente, así nos lo ha hecho creer, sabrá Dios que tan cierto sea, dice tener el respaldo del presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.
A propósito de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, también en las redes sociales circuló una encuesta de los que supuestamente van encabezando las preferencias, aunque extrañamente dejaron fuera de esta lista a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
Según dicha encuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, encabeza las preferencias, seguido por el senador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aunque para muchos éste último es “cartucho quemado”.
En el tercer sitio de los favoritos ponen al también panista CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en el cuarto lugar a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, en el quinto al alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en el sexto lugar a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
En el séptimo lugar ubican a ALEJANDRO GUEVARA, en el octavo a EDGARDO MELHEM SALINAS, en el noveno a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, en el décimo a MARCO ANTONIO BERNAL y en la última posición de las preferencias ponen a MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí