Preocupa aumento de casos de SIDA

4171
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En la Jurisdicción Sanitaria Número Uno suman 400 las personas que han sido infectadas por el virus.

 

En la Jurisdicción Sanitaria Número Uno suman 400 las personas, entre hombres, mujeres y niños, que han sido infectadas por el virus del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, además, cada mes se detectan cuatro casos nuevos.
Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la mencionada Jurisdicción, informó que el día de ayer iniciaron en el penal de Ciudad Victoria la semana intensiva por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se celebrará el próximo primero de diciembre, ya que dijo, los reclusos son un grupo considerado de riesgo.
“Iniciamos esta semana intensiva en el penal local, porque además de que las autoridades nos dieron la oportunidad y las facilidades, este es un grupo de riesgo”, dijo sin precisar el número de presos que han sido diagnosticados con el virus.
El funcionario de la Secretaría de Salud en el Estado señaló que la población de los 18 a los 27 años de edad es la que está siendo más afectada por el VIH SIDA, lo cual consideró lamentable porque son personas que están en edad productiva.
“Se mantiene la incidencia, lo que ha mejorado es la detección, la identificación oportuna, la gente está más abierta a asistir a que les hagan una prueba rápida, los invitamos a hacerse pruebas rápidas, están al alcance y son gratuitas”, dijo.
Por último Saldívar Aguilar afirmó que cuentan con el suficiente medicamento para atender a los enfermos, sin embargo, aclaró: “Tenemos los medicamentos suficientes, no se da inmediatamente a los pacientes si no a los que salen con cargas virales elevadas”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí