Se vio mal Ettiene Llano

7998
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Asegura que en Victoria y Tamaulipas se respira tranquilidad

– Equipo del perdedor Raúl González “chaperonea” al alcalde victorense

– Arranca su campaña Baltazar Hinojosa Ochoa

CON un argumento nada convincente, dada la realidad que se vive en Tamaulipas y en la propia capital de la entidad, el alcalde victorense ALEJANDRO ETTIENE LLANO pretende ganar simpatías para tratar de aterrizar su proyecto de convertirse en el candidato del PRI al gobierno del estado.

Justo hace ocho días, el citado Jefe de Comuna, sostuvo un diálogo con representantes de diversos medios de comunicación. Durante la charla, ETTIENE LLANO dijo a los presentes que la tranquilidad ha regresado a ciudad Victoria y a Tamaulipas, gracias a las estrategias de los gobiernos federal y estatal.

Obviamente, nada más alejado de la realidad.

El alcalde cuerudo cree, piensa, imagina y da por hecho que con semejante aseveración va a conquistar la voluntad ciudadana, como si los tamaulipecos no tuvieran conciencia plena de la triste realidad que se vive en la esquina noreste del país en el rubro de seguridad pública.

Atendiendo indicaciones del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, ETTIENE LLANO se placea en los principales municipios de la entidad, toda vez que es la carta fuerte que jugaría el mandatario si es que el alto mando tricolor le permite designar a su sucesor.

Sobra decir que, de acuerdo a los nuevos vientos políticos que trajo consigo la recuperación de Los Pinos por parte del PRI, son mínimas las posibilidades que tiene el presidente municipal victorense de portar la estafeta su partido al relevo de TORRE CANTU.

Sin embargo, como dice el dicho y dice bien, “donde manda capitán no gobierna marinero”, a ello obedece la disciplina de quien sueña con ser candidato. El panorama halagador que expone durante sus recorridos proselitistas-sin ningún respeto a la ley electoral, pues su función pública es una simple alcaldía-es una carta de presentación que en nada le ayuda.

Como si lo anterior no fuera suficiente para augurar un descalabro político, ALEJANDRO ETTIENE LLANO ha cometido el error de dejarse envolver por el equipo que depende del ahora notario público, RAUL GONZALEZ GARCIA. Es de sobra conocido el pésimo papel que hizo ese grupo, durante la fracasada candidatura de éste a una diputación local.

Aunque, claro está, GONZALEZ GARCIA está en deuda con el Jefe del Ejecutivo Estatal por la notaría que le entregó en bandeja de plata, por lo que, ahora, le corresponde apoyando a quien quisiera fuera su relevo en el gobierno.

En el mismo contexto de la sucesión gubernamental pero desde distinta perspectiva, el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA prácticamente inició su carrera proselitista en busca de la estafeta tricolor.

El acto masivo del pasado sábado es un indicativo claro del posicionamiento que tiene en el rincón noreste tamaulipeco, el presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro.

Sobran las opiniones en el sentido de que el también exalcalde en la Tierra de Rigo Tovar es el candidato más viable que el PRI enviará para retener la gubernatura en la esquina noreste del país.

También, es motivo de comentario el lugar preferencial que ocupa HINOJOSA OCHOA en el hándicap, cuando apenas ha iniciado su labor de convencimiento bajo el amparo del tema presupuestal.

Por cierto, aunque del tema abundaremos posteriormente, un muy probable escenario en la competencia eleccionaria de 2016 haría contender a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA por el PRI, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA por el PAN, y a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ abanderando al Partido Movimiento Ciudadano.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí