Nextel y Telcel, así como la Comisión de Electricidad, encabezan las casi 3 mil 900 quejas ante PROFECO.
Las empresas de telefonía celular, Nextel y Telcel, así como la Comisión Federal de Electricidad, encabezan las casi 3 mil 900 quejas presentadas en lo que va de este año ante la Procuraduría Federal del Consumidor Tamaulipas.
Felipe Garza Narváez, delegado en la mencionada Procuraduría Federal, informó que hasta el día 12 del presente mes, (noviembre) han recibido un total de 3 mil 884 quejas en las que los consumidores reclaman un monto por el orden a los 27 millones de pesos.
“Hemos recibido 3 mil 884 quejas en todo el Estado, traemos un monto reclamado de 27 millones 464 mil pesos y de éstos hemos recuperado 25 millones 316 mil, es decir un 88.28 por ciento del monto reclamado ha sido recuperado a favor del consumidor”, aseveró Garza Narváez.
Insistió en que las compañías que más abusos han cometido en contra del consumidor, son las de teléfono móvil como Nextel y Telcel a las cuales se les acusa de cobros indebidos, de incumplimiento de contrato, así como de constantes fallas en el equipo (aparato), dijo.
Además de Nextel y Telcel otras de las empresas que encabezan la lista de las casi 3 mil 900 quejas están la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), empresas de sistema de televisión de paga y proveedores locales.
Por último el delegado de la PROFECO en Tamaulipas, informó que el número de quejas recibidas hasta ahora es similar al del año pasado, luego de que durante el 2014 se atendieron 4 mil 967 denuncias y el monto reclamado fue de 25 millones 525 mil pesos.