Alianza

4897
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Pues sí.

Tan competidos serán los futuros comicios que ya los dos principales partidos políticos están moviendo sus fichas.

El año próximo el escenario será de estrategias bien definidas, pues el PAN estará buscando que se dé, por primera vez en la historia, la alternancia en el poder estatal.

Por su parte, el PRI, partido en el poder, estará moviendo su poderosa maquinaria para sacar avante a su candidato a gobernador.

Tanta prioridad darán PRI y PAN a los comicios del 2016 en Tamaulipas que ambos partidos deslizan la posibilidad de ir a la campaña electoral en una alianza con otros partidos.

El PAN ya hace sus escarceos sopesando la posibilidad de hacer alianza con el PRD.

Ya antes, en otros estados (Puebla, Oaxaca, por ejemplo) el PAN y PRD han ido de la mano y… Han ganado.

RICARDO ANAYA, presidente nacional del PAN, ya dijo que su Partido ha iniciado pláticas con el PRD para constituir eventuales alianzas para las gubernaturas de Veracruz, Tamaulipas y Durango.

La premisa es consolidar estas alianzas opositoras en estados como Tamaulipas, donde no se ha dado la alternancia política en los últimos 80 años.

“El caso de Veracruz, el caso de Durango, el caso de Tamaulipas, son estados en los que efectivamente estamos explorando alianzas, no solamente con ese partido, pero también lo incluye”, dijo el líder del PAN.

Por su parte, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, manifestó que ante el panorama político, prácticamente está forzado a ir en alianza en la elección local del próximo 5 de junio del 2016, para garantizar un triunfo electoral en la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso.

El PRI, generalmente ha hecho alianza tradicionalmente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el de Nueva Alianza (PANAL).

GONZALEZ BENAVIDES rechazó que en el PRI haya temor, miedo o pavor de que se concrete una alianza entre el PAN y el PRD.

De todo esto se desprende que los candidatos del PAN y del PRI a la gubernatura, irán arropados por dos partidos en el caso del partido azul y por tres, en el caso del tricolor.

Ni para donde se hagan.

MI PECHO NO ES…

BALTAZAR HINOJOSA, EN TAMPICO.

Hoy, el aspirante a la candidatura del PRI para la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA estará en Tampico, participando en reuniones con grupos de damas, empresarios y representantes de los medios de comunicación.

MAÑANA, BALTA va al Congreso y el viernes estará en Reynosa y el sábado, otra vez Matamoros.

 

BERNAL, EL JUEVES, EN MADERO

En la búsqueda de escuchar la mayor cantidad de voces de Tamaulipecos, para así encontrar soluciones a las necesidades del estado y conformar proyectos que aprovechen al máximo las áreas de oportunidad de cada región, el Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, aseguró que recorriendo Tamaulipas durante esta semana, reuniéndose con diversos grupos sociales en Tampico, Cd. Madero, y la capital Ciudad Victoria.

-“En mis recorridos he escuchado de viva voz el sentir del Tamaulipeco, no confían en los políticos, pero yo sí confío en la gente.

Tengo una trayectoria limpia, y puedo mirarles a los ojos para que juntos, busquemos las soluciones.

Soy un convencido de que escuchando a la sociedad, podemos construir juntos el Tamaulipas que todos anhelamos.

Me mueve la familia desprotegida, quien no encuentra empleo, quien no puede emprender un negocio, la niñez, la mujer y el adulto mayor, es con ellos con quien debemos trabajar”, dijo BERNAL.

Será mañana jueves cuando en la zona Sur del Estado, visite las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cd. Madero, para presentar una conferencia a los alumnos de las diferentes carreras que ahí se imparten, en donde hablará acerca de los beneficios y oportunidades de la Reforma Energética.

 

A MARIA ESTHER CAMARGO NO LE INTERESA SER ALCALDESA

La diputada federal por Reynosa, MARIA ESTHER CAMARGO de plano vio lejos la posibilidad de ser la candidata del PRI a la presidencia municipal de su municipio y mejor declaró que no buscará la oportunidad de ser la abanderada del PRI.

“Tenemos mucho trabajo en el Congreso –dijo-, y apenas tenemos tres meses en el cargo”.

Peeeerooo….

Trabajo en el Congreso siempre ha habido.

¿Por qué se descartó?.

Seguramente vio que no era su momento y mejor no quemó sus cartas.

Hizo bien ¿A qué correr riesgos?.

Ahora que…

Al declinar, MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT seguro que mete en un brete al PRI, pues con eso de la equidad de género el PRI debe tener, en las próximas elecciones 22 candidatas.

¿De dónde sacar una dama con popularidad para hacerla candidata en Reynosa?.

Solo que saquen del clóset a un… Emergente.

En fin…

Al respecto, el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES dijo:

“La equidad de género es una obligación constitucional, (nosotros) tenemos muchas y muy valiosas mujeres para darle la pelea”.

 

GIRA DEL GOBERNADOR POR HOUSTON

El lunes el gobernador EGIDIO TORRE CANTU estuvo de gira de trabajo por Houston, Texas.

Sostuvo reunión con el Presidente y socios de GREATER HOUSTON PARTNERSHIP, asociación de la Iniciativa Privada más importante y antigua de esta ciudad texana que agrupa a las empresas más grandes con presencia en dicha ciudad con mil 200 miembros, destacando las empresas del sector energético, donde presentó la Agenda Energética y las ventajas competitivas de Tamaulipas.

Estuvieron presentes también el Cónsul General de México en Houston, OSCAR RAMIREZ, el Embajador EDUARDO AGUIRRE y el Senador RODNEY ELLIS, así como representantes de la ciudad de Houston, Consejo de Promoción Turística de México y Proméxico.

 

CHABELO PODRIA IRSE DE TELEVISA POR VIEJITO.

El lunes por la tarde-noche se rumoró que JAVIER LOPEZ “CHABELO” dejaría su programa EN FAMILIA el 27 de diciembre próximo.

Qué después de 47 años el programa llegaba a su fin.

Pero CHABELO dijo que la empresa Televisa nada le había dicho al respecto.

Sobre su salida dijo:

“Hasta donde yo sé no, pero pues trabajo en una empresa en la que ellos (Televisa), en un momento dado, pueden hacer los cambios que quieran.

Hasta ahora no me ha sido notificada ninguna cosa oficial de que pudiera terminar”, afirmó el actor de 80 años de edad.

Pudiera irse por estar viejito, ruco, rucailo.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí