«Desde sus orígenes hasta el Tampico actual»

10338
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

LA ERA DE LOS SERVICIOS: El reto actual ya no parte esencialmente del petróleo sino de la prestación de servicios portuarios, y para ello se han implementado modernos sistemas de administración y de operación. Para fortalecer al Puerto de Altamira, se creó  un  gran comercio de contenedores y se habla de ampliar la zona portuaria de Tampico, empezando una inquietud por prestar servicios de una gran calidad. El turismo ahora se abre como una nueva alternativa de crecimiento de la región y por eso se extreman los cuidados hacia sus zonas naturales y se promueve el desarrollo de una moderna infraestructura (Fuente: Rxtractos de MARCO ANTONIO FLORES TORRES, Cronista de Tampico,  Edición: Revista «Vuelo», 1998).

LA ERA DE LOS FLEISHMANN: La introducción del conocido ahora como Grupo Tampico, dio a esta tierra la oportunidad de ser las primeras poblaciones que conocieron la producción, distribución y consumo de la Coca Cola en México. Hasta nuestros días este importante grupo empresarial ha sido parte del desarrollo de nuestra comunidad. Actualmente, participan activamente en la construcción del más importante centro comercial que tendrá el puerto, a la altura de las principales ciudades de México, se espera para el año 2016 se ponga en marcha el llamado “Fashion Mall”, con una inversión superior a 2 mil millones de pesos y una generación de más de mil empleos directos y 5 mil indirectos.

SITUACION ACTUAL DEL DESARROLLO DE TAMPICO: Ante representantes del comercio organizado de Tampico, especialmente de los negocios y empresas ubicadas en la zona centro, personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento porteño, presentó los proyectos que se realizan y están por emprenderse en el primer cuadro de la ciudad, como parte del plan de trabajo que implementa el gobierno del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS para generar mayor dinamismo económico y turístico en  esta parte de la ciudad, a través de modernos e innovadores proyectos de infraestructura urbana.

Se informó sobre la construcción de los nuevos mercados municipales proyecto insignia de la actual administración municipal, impulsado por el presidente GUSTAVO TORRES SALINAs con el total respaldo del gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU; magna obra que significa un antes y un después en la historia de la ciudad y que vendrá a fortalecer el desarrollo económico impulsando el turismo a través de unas instalaciones de primer nivel, dignas y funcionales que prestarán servicio no solo a habitantes de la localidad, sino también a población de ciudades circunvecinas.

Complementando esta gran obra, se construirá la plaza “Hijas de Tampico” lugar que por décadas sirvió como punto de reunión familiar, sitio que será rescatado ubicándose donde permaneciera el antiguo centro gastronómico, lo que permitirá un acceso directo entre el centro histórico de la ciudad y el puerto de Tampico.

También explicó los trabajos que se llevan a cabo para la modernización de la Calle Aduana que será convertida a semipeatonal, en un tramo de tres cuadras como primera etapa, iniciando en su intersección con la zona peatonal de la Calle Díaz Mirón hasta laCalle Álvaro Obregón, obra que forma parte de la reconversión del puerto y el corredor turístico que unirá el puerto de Tampico con el paseo la cortadura.

Finalmente, EDUARDO CAMACHO, responsable de la planeación urbana de la ciudad, expuso ante los empresarios porteños que otra obra que está por emprenderse es la continuación del “Paseo la Cortadura” hasta la laguna de El Carpintero, obra que actualmente se encuentra en proceso de licitación y que se iniciará en el próximo mes de diciembre. Para dicho proyecto, gracias a la importante labor de gestión por parte del presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí