Evade el Congreso tema de inseguridad

4018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Definen comparecencia de seis secretarios por glosa de Quinto Informe, pero evitan llamar a titular de Seguridad Pública y al Procurador.

 

Para efectuar la glosa del V Informe de Gobierno, habrán de acudir a comparecer al Congreso del Estado seis secretarios de la administración pública estatal, según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Acudirán a comparecer el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres; el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González; el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís Gómez y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Humberto René Salinas Treviño.

Los primeros tres secretario habrán de comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, en tanto que los últimos tres lo harán en Comisiones.

Las comparecencias serán los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que el próximo miércoles los diputados del Congreso sostendrán una reunión de trabajo de carácter privado con el secretario de Seguridad Pública, general Jesús Martínez y Martínez.

Explicó que debido a la secrecía que amerita el tema de seguridad pública, es que se decidió efectuar la reunión con el secretario de Seguridad como de carácter privado.

Pero a cambio ofreció que al término cada fracción y grupos parlamentarios, podrán hacer públicas sus posturas respecto a la reunión con el titular de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí