En su estreno el Reino Unido, la película de Jennifer Lawrence recauda cerca de 16,6 mdd; ‘Spectre’ se queda con 5,7 mdd.
Agencias.
LONDRES. La película «Mockingjay – Part 2«, la última entrega de la saga de «The Hunger Games», arrasó en su primer fin de semana de estreno en lastaquillas del Reino Unido al acumular más de 11 millones de libras(cerca de 16,6 millones de dólares).
De este modo, la cuarta hazaña de la actriz Jennifer Lawrence en el papel de «Katniss Everdeen» acabó con la buena racha de «James Bond», que encabezaba la cartelera por tercera semana consecutiva, según informó hoy la BBC.
«Spectre», con Daniel Craig en la piel del famoso agente secreto 007, reunió el fin de semana 3,82 millones de libras (5,7 millones de dólares), por encima de «The Lady In The Van», en el tercer puesto, que consiguió 1,61 millones (2,4 millones de dólares).
La secuela de animación «Hotel Transylvania 2» se situó en el cuarto lugar, mientras que «Brooklyn», protagonizada por Saoirse Ronan, la siguió en el quinto.
Aun así, el último episodio de «Hotel Transylvania 2» consiguió menos ingresos en taquilla que su predecesor.
‘SPECTRE’ HUNDE AL ‘TITANIC’
«Mockingjay – Part 1», que se estrenó en noviembre de 2014 en el Reino Unido, reunió 12,6 millones de libras (19 millones de dólares) en su fin de semana inaugural, según informó su compañía distribuidora Lionsgate.
Por otro lado, la primera película de «The Hunger Games», basada en la novela deSuzanne Collins, alcanzó un total de 24 millones de libras (36,2 millones de dólares) en el Reino Unido, y cerca de 700 millones de dólares en todo el mundo.
Pese a caer al segundo puesto en la lista de esta semana, «Spectre» ha superado a «Titanic» al convertirse en la tercera película más taquillera de la historia del Reino Unido, de acuerdo con los resultados de la compañía Rentrak.
El último filme de «James Bond» ha recaudado un total de 84,31 millones de libras (127,3 millones de dólares) y se coloca por detrás de los grandes éxitos de taquilla «Avatar», que ingresó 94 millones de libras (142 millones de dólares), y «Skyfall», que sumó 103 millones (155,6 millones de dólares).