Los cuates de Bernal, Guevara, Ramíro, Kike y Meche

4497
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Que así como el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, tiene sus amistades en Nuevo Laredo que cifran sus esperanzas en poder ser considerados en caso de que llegue a la candidatura a la gubernatura del Estado, así también hay políticos de esta ciudad fronteriza que le apuestan al ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, o al diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, e incluso a otros “que buscan la grande”, como RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, todos ellos prospectos priístas. En el caso de MARCO BERNAL pues ya sabemos que quien anda bien pegado con él es la ex diputada local ROSA MARIA ALVARADO MONROY, a la vez que también se ha visto a su lado al también ex diputado local HECTOR CANALES GONZALEZ. En el caso de ALEJANDRO GUEVARA es por demás evidente la amistad que con él lleva MARTHA ALICIA ALDAPA CAMPOS, la ex presidenta del DIF Nuevo Laredo.

MAS MOTIVADOS

Tocante a RAMIRO RAMOS, son muchos los políticos locales que andan “a las pegadas” con él, aunque más que nada para ver si les toca alguna diputación local o ya de perdido una regiduría. Y con ENRIQUE CARDENAS el más allegado es DON PACO CORTES DELGADO, aunque la verdad dudamos que quiera volver a las lides políticas. Pero puede darse el caso de que se gestione algún cargo, en caso de ser posible, para el ex regidor JUAN MANUEL CORTES MONTIEL. Y en el caso de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, quien por cierto ya agarró vuelo como la principal propuesta femenina a la gubernatura por el tricolor, el ex diputado local SALVADOR ARREDONDO ARREDONDO le va apostando a su mano. Y si bien es cierto que de momento CHAVA se encuentra en la capital del país, en caso de que a “MECHE” se le haga ser considerada, no dudará en regresarse al pueblo. CHAVA es uno de los tantos “ya méritos” de la política local.

AGRADECE CANTUROSAS RESPALDO DE PANISTAS

El alcalde neolaredense, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, se mostró complacido con el apoyo brindado por los militantes de su partido el pasado fin de semana, en que salieron a diversos puntos de la ciudad a pegar calcomanías con la leyenda “El Cambio Se Ve”, en clara alusión a que durante la presente administración municipal se ha logrado un importante mejoramiento en Nuevo Laredo en diversos aspectos. El alcalde dijo que le satisface que los panistas apoyen su trabajo, como igualmente lo hacen muchos ciudadanos que se lo han expresado abiertamente en los diferentes puntos a donde acude. CANTUROSAS dice que por su parte seguirá trabajando para no quedarle mal al PAN, partido con el cual seguirá coordinándose para seguir engrandeciendo a Nuevo Laredo.

EXITOSO EL FORO PRIISTA

Con éxito se llevó a cabo el foro “Diálogos por el Estado que Queremos”, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Fundación Colosio de Nuevo Laredo. Y es que asistieron más de 100 personas, mismas que tomaron parte en 11 mesas de trabajo y presentaron 55 diferentes propuestas, muy nutridas todas ellas. El acto fue encabezado por el dirigente local del PRI, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, quien resaltó que en el PRI le apuestan al diálogo constructivo  que indique directrices de progreso y desarrollo, todo en un afán de mejorar la sociedad en que vivimos. Igualmente hizo ver que estos diálogos son una herramienta muy valiosa para los aspirantes a los puestos de elección popular por los que se contenderá en 2016, porque es lo que les permitirá conocer de manera puntual cuales son las necesidades y expectativas de los ciudadanos. También destacó la participación de ARNOLDO VANOYE GUTIERREZ, presidente de la Fundación Colosio.

REGIDORES OLVIDADIZOS

Una de las cosas que se va a tener que cuidar el PRI de Nuevo Laredo en las próximas elecciones, es la de escoger bien a quienes integrarán la planilla a la alcaldía, porque puede darse el caso de que el tricolor vuelva a ser oposición, y entonces los regidores no defiendan los intereses del partido, tal y como se considera que ha sucedido en la presente administración, donde hay ediles que no solo no se han puesto la camiseta del PRI, sino que se la han quitado, como es el caso de HECTOR BOLAÑOS CALZADO, quien de plano dijo que ya no quiere saber nada del Revolucionario Institucional, y como está pasando con ROSA FABIAN HUAROCO, quien de plano no ha asumido sus compromisos políticos con su partido, y hasta anda dejando entrever la posibilidad de cambiarse al PAN.

LA ESTRATEGIA DE MORENA

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) buscará nominar un candidato ciudadanos en las próximas elecciones municipales. Según se sabe ya cuentan con dos fuertes prospectos, que son personas ampliamente conocidas en la localidad, y de hecho uno de ellos estuvo a punto de ser abanderado por el PRI, hace ya algunos años. Cabe señalar que MORENA tiene amplias posibilidades de cuando menos asegurar una regiduría en las próximas elecciones, con chance de incluso sumar dos. Realmente solo el PAN, el PRI y MORENA tienen posibilidades de acceder a las regidurías. El PANAL y el PVEM las conseguirán, siempre y cuando vayan en alianza con el PRI, como todo apunta, y el PRD, en caso de aliarse al PAN. Fuera de eso no hay más.

ENTREGA DE BECAS

Un impresionante lleno registró el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” la mañana de este martes, en la entrega de las 12 mil 131 becas correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, y la cual estuvo encabezada por el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien en el lugar resaltó el gran apoyo que su administración ha dado a la educación, ya no solo con las becas, sino con útiles escolares, uniformes, transporte escolar, tabletas electrónicas y el apoyo integral a los alumnos de bajo rendimiento educativo. Asimismo el alcalde dijo que aquellos alumnos que no recibieron beca, todavía pueden acudir a la sala “Sergio Peña”, del 30 de noviembre al 8 de diciembre, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para ver por qué no se les concedió, y en caso de que sí la merezcan, se les otorgará.

LO ULTIMO

El jueves es el Día de Acción de Gracias, y como ya es tradición en la frontera, muchas familias se habrán de unirse a dicha celebración, la única anglosajona que vale la pena imitar, pues siempre será bueno darle gracias al Todopoderoso por los favores recibidos a lo largo de todo el año… Y el mismo jueves se esperan largas filas para cruzar a la vecina ciudad de Laredo, Texas, tanto por quienes van a celebrar dicho festejo de aquel lado, o los que van a prepararse para las compras del mentado “Viernes Negro”. Ahí les encargo una televisión… ¿Quién es la empleada de la Dirección de Ingresos Municipales a la que sus propios compañeros le apodan “La Zapatilla Nueva”?, dizque porque “con un poco de alcohol afloja”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí