Magistrado con cola

3920
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Después que fue designado y rindió protesta como magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, le salió cola a LUIS ALBERTO SALEH PERALES, acusado de ser panista.

Por lo pronto ya tiene dos demandas en su contra en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que le sea anulado el nombramiento.

Una fue presentada por el abogado FRANCISCO DE JESUS JUSTINIANI IBARRA, de Río Bravo, quien se considera perjudicado con la decisión de nombrar a SALEH, dado que él (FRANCISCO DE JESUS) fue aspirante al cargo.

En su denuncia, dice que LUIS ALBERTO es inelegible como magistrado, al haber participado en un procedimiento interno de selección de candidatos del Partido Acción Nacional.

Buscamos elementos y no encontramos algo que diga que el abogado originario del municipio de Hidalgo, participó como precandidato del partido azul a algún cargo de elección.

Lo cierto es que aparece en actas internas de la selección de candidatos de ese partido, en febrero de este año, como representante de las panistas GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ y CYNTHIA IVETT TAMEZ GARCIA, de la lista plurinominal.

Cierto también que es un luchador persistente. Aspiró en varias ocasiones a consejero electoral sin conseguir su objetivo. Ahora que lo logra, se la quieren hacer tablas.

El otro que demandó juicio de protección de sus derechos político electorales ante el TRIFE es GREGORIO ALVAREZ JUAREZ, a quien no se le relaciona con experiencia política. Es ingeniero industrial egresado del Tecnológico de Victoria.

Ya serán los magistrados electorales los que decidan si el abogado es inelegible por su trayectoria panista, o se queda en el cargo.

Otro asunto que le acusan que tiene una demanda penal por golpes y lesiones que propinó a la reportera YOLANDA MORENO cuando él, LUIS ALBERTO, se desempeñaba como asesor jurídico del presidente estatal del PAN, ALBERTO LOPEZ FONSECA.

Seguramente saldrá bien librado, pues, como él dice, solo prestó sus servicios profesionales como asesor del partido.

En otros asuntos, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, definió qué secretarios del gabinete comparecerán ante la legislatura, para ampliar los contenidos del V informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Se entiende que el acuerdo será sometido al pleno este miércoles y la presencia de los funcionarios, en pleno y comisiones, se dará el lunes y martes.

Asistirán a plenaria el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; de Desarrollo Social, ANTONIO MARTINEZ TORRES, y el del Trabajo y Asuntos Jurídicos, ROLANDO MARTIN GUEVARA GONZALEZ.

A comisiones serán citados el jefe de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ; de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ y el de SEDUMA, RENE SALINAS TREVIÑO.

Un comunicado del poder legislativo dice que los diputados también se reunirán con el Secretario de Seguridad Pública, JESUS MARTINEZ Y MARTINEZ, pero da a entender que el evento será informal y no dentro de las comparecencias de glosa.

De los seis que van  al Congreso, no hay duda que saldrán bien librados. Ya tienen experiencia en sus cargos; dominan los temas bajo su responsabilidad.

Por cierto, no es la primera vez que asiste un secretario General de Gobierno. Lo hizo en su primer año MORELOS JAIME CANSECO GONZALEZ, ahora radicado en el Distrito Federal.

Si tocamos temas políticos, este miércoles arrancará en Reynosa el primer foro Diálogos por el Tamaulipas que Queremos. Por tal motivo, la clase política tricolor se trasladará hacia la frontera.

Abordado este martes en la Plaza Juárez, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO manifestó que haría presencia en la reunión convocada por la Fundación Colosio.

Acompañado de su jefe de prensa, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, dijo a varios comunicadores:

– Voy para mi oficina (ORT) a trabajar porque si no… No me pagan.

Se mostró despreocupado por la fuerza que está tomando la precandidatura del diputado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y confiado en que su posición sigue firme rumbo al gobierno.

Por su parte MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, otro de los interesados en la candidatura priísta, anunció que el jueves tendrá eventos en la zona sur.

Visitará las instalaciones del Tecnológico de Madero para presentar una conferencia a los alumnos de varias carreras, donde hablará acerca de los beneficios y oportunidades de la reforma energética del Presidente PEÑA NIETO.

Luego atenderá invitaciones para reunirse con grupos sociales, en su intención (de él) de escuchar el sentir de los tamaulipecos en materia de seguridad y desarrollo económico.

Por igual dialogará con abogados y notarios para culminar con una cena con profesionistas egresados de la UAT.

Anuncia MARCO que el viernes estará en el Club Campestre de la capital, por la mañana, y en la noche con un grupo de mujeres periodistas.

Uno más de los aspirantes, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, difundió en redes una fotografía en que aparece “acompañando al Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, durante la conmemoración del aniversario del Día de la Marina”.

En Ciudad Victoria el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO realizó el premio “Emprendiendo una Victoria”, que tiene como fin promover el emprendedurismo y fomentar la cultura empresarial.

Participaron con proyectos estudiantes de las universidades Autónoma de Tamaulipas, La Salle, Tecnológico de Victoria, Politécnica Victoria y por primera vez la Vizcaya de las Américas.

Los jóvenes se llevaron un primer lugar con 25 mil pesos; segundo por 10 mil, y tercero, cuarto y quinto, por cinco mil.

Nos vamos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí