Otro Foro del PRI

3359
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Hoy, Diálogos del PRI en Reynosa

.-Baltasar Hinojosa hoy en Tampico

.-Y Etienne…ya hasta Canción tiene

.-PAN, basaría decisión en encuesta

 

Hoy es un día de intensa actividad para el bando Tricolor en Reynosa, por cuanto esta ciudad es sede del Foro Regional “Diálogos por el Tamaulipas que queremos”, mismo que esta tarde encabezarán el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y el delegado del CEN, VICTOR DE LAS FUENTES.

Dicha actividad comprende Mesas de Trabajo sobre: Seguridad Pública, Gobernanza, Desarrollo Económico, Educación, Equidad de Género, Medio Ambiente, Integración Social, y Desarrollo Regional, en las cuales participan priistas de 14 municipios de la zona norte del estado, y gente de la sociedad civil.

Estos Diálogos promovidos por el CEN del PRI a cargo de MANLIO FABIO BELTRONES, han sido diseñados como un ejercicio de apertura democrática que busca la participación ciudadana para conformar la plataforma para el proceso electoral 2015-2016 en Tamaulipas.

Los trabajos de dicho Foro se llevan a cabo en el salón Maxims de la colonia Las Fuentes, a partir de las 14:30 horas, siendo los organizadores del mismo la Presidenta del ICADEP, NAYELI GOMEZ, en coordinación con el dirigente del PRI local, OMAR ELIZONDO GARCIA y su equipo de trabajo.

No se descarta que a la celebración de este acto partidista asistan varios aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, que últimamente andan más movidos que nunca.

En el caso del diputado federal BALTASAR HINOJOSA OCHOA, trascendió que tiene previsto trasladarse a Reynosa para estar en este Foro, luego de cumplir su agenda en el Puerto de Tampico prevista para esta fecha.

Podría decirse que el anfitrión de Hinojosa Ochoa en Tampico, además del Primer Priista de la Ciudad, GUSTAVO TORRES, sería el ex alcalde ALVARO GARZA CANTU, toda vez que en el Hotel “Posada” tendrá lugar una Comida con clase política e invitados especiales, y posteriormente un encuentro con periodistas.

Bajo su faceta de bohemio, recientemente nos compartió Hinojosa Ochoa, que uno de sus autores favoritos es el gran ALVARO CARRILLO, de modo que títulos como “El andariego” y “Seguiré mi viaje”, le vienen como anillo al dedo de aquí al 21 de diciembre en que recorrerá todo el estado buscando afianzar su proyecto político rumbo al 2016, en espera de “La señal”.

Por no dejar, tratamos de corroborar a través de un amigo en común si el ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL asistiría al Foro de hoy en Reynosa, pero no contestó su celular. En tanto que la ultima actualización de su Facebook la hizo el martes 17.

Durante la mañana de ayer, circuló fuerte el rumor de que el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO solicitaría licencia para avocarse de lleno a buscar la candidatura Priista a gobernador.

No obstante, la versión fue desmentida por el edil, al término de una Sesión de Cabildo.

Por lo pronto, aunque él lo rechaza, Etienne ya hasta canción tiene. Una ‘rola’ de ritmo pegajoso que promueve el potencial económico y las bellezas turísticas de los diversos municipios del estado, con un estribillo de doble filo: “Tamaulipas tiene, tiene, tiene”.

Respecto al PAN, manifiesta el Presidente de su Comité Ejecutivo Nacional, RICARDO ANAYA CORTEZ, que la selección del candidato a gobernador de Tamaulipas se hará en base a una encuesta que se levantará en las diversas regiones de la entidad.

Para lo cual habrían dado su anuencia los aspirantes: FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, CARLOS CANTUROSAS, LETICIA SALAZAR y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, durante la reunión que sostuvieron con Anaya en el CEN, el 12 de noviembre pasado.

En base a la lógica, quien seguramente podría aparecer en el ultimo lugar de dicha encuesta, sería Ortiz Domínguez, pues desde que ganó la elección por el Senado en 2012, se ha dejado ver muy esporádicamente en Tamaulipas. Más bien su ‘presencia’ es virtual, en redes sociales, y una que otra entrevista en medios capitalinos.

CONTRAFUEGO: Igual que la Araña, su fuerte es la red.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí