Perdonan a los de Seguridad

4462
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  El Procurador de Justicia en Tamaulipas, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, salió bien librado y no comparecerá ante los diputados del Congreso del Estado, donde a partir de la próxima semana comparecerán seis Secretarios del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Vaya que Don ISMAEL tenía muchas cosas que decirnos, como por ejemplo, el por qué en nuestro Estado la justicia pronta y expedita es letra muerta. Cuántas familias no han acudido a denunciar el robo de vehículos, robos domiciliarios o algún asalto y nunca encontraron a los responsables.

Posiblemente en la última comparecencia que hizo en este recinto legislativo, si la memoria no nos falla fue el año pasado,  QUINTANILLA ACOSTA salió muy “raspado” y ese sea el motivo por el cual decidieron dejarlo fuera, como quien dice, calladito se ve más bonito.

Solo para que vea el lector o lectora como andamos de mal, le cuento que el pasado lunes un grupo de delincuentes se introdujeron a una iglesia católica del municipio de Tampico donde golpearon y asaltaron al sacerdote que estaba a punto de iniciar la misa.

Lo más grave, es que tanto en Tampico como en Madero y Altamira la gente está harta de tantos atropellos y de que la autoridad no haga nada para frenar a esta ola de delincuentes y se han comenzado a formar grupos para hacer justicia por su propia mano.

Lo anterior no es un invento de la que escribe, el legislador local, presidente de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado, JORGE VALDEZ VARGAS quien, dicho está de paso es originario de la zona sur, reveló a la prensa sobre la presencia de los autodefensas.

No le extrañe que muy pronto la sociedad civil del centro y norte del Estado vaya a hacer lo mismo que ya están haciendo los de Tampico, que ante tanta incompetencia de nuestra Procuraduría, se vayan a armar de valor y enfrentar por su propia cuenta a los delincuentes.

Para variar y con el pretexto de que es nuevo en el cargo JESUS MARTINEZ y MARTINEZ, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, tampoco comparecerá, tampoco rendirá cuentas del por qué no hemos podido salir del hoyo en el que estamos desde el 2010.

2._ Ahora vamos con los que sí van a comparecer. Mejor oportunidad no pueden tener los diputados locales para cuestionarle a HUMBERTO RENE SALINAS TREVIÑO, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el por qué avaló que se autorizara el aumento a la tarifa del transporte público urbano, sabiendo las deplorables condiciones en las que las unidades se encuentran.

Los legisladores, evidentemente los de oposición, tienen mucha tela de donde cortar, como por ejemplo decirle al funcionario el por qué no esperaron a que los concesionarios modernizaran las unidades para poder autorizarles el aumento a la tarifa.

Se supone que así había sido acordado, sin embargo como siempre los concesionarios del transporte público urbano se salieron con la suya, lograron que les autorizaran el incremento, pese a que sus unidades están convertidas en “chatarra”.

A ERNESTO SOLIS GOMEZ, Secretario de Desarrollo Rural, le pueden decir que ha sido un pésimo gestor, que a los campesinos de Tamaulipas la Federación y el Estado, les adeuda miles de millones de pesos y por ello las manifestaciones y bloqueos de carreteras que hemos visto en los últimos días.

El problema del hijo de AMIRA GOMEZ TUEME, es que anda muy distraído con eso que quiere ser el próximo Presidente Municipal de Reynosa, como si su mamá no hubiera aprobado el aumento al IVA en esa zona, todavía cree que van a votar por él.

De HERMINIO GARZA PALACIOS, Secretario General de Gobierno qué le podemos decir, no ha podido ni desintegrar una manifestación de los Antorchistas, el funcionario no tiene ni capacidad de diálogo ni de nada, sabrá Dios qué irá a informar a los legisladores.

ANTONIO MARTINEZ TORRES, Secretario de Desarrollo Social, es otro de los que deberá presentarse ante los diputados a informar lo que ha hecho en este tiempo que lleva al frente de la SEDESOL, una dependencia muy polémica por los programas que maneja.

Por cierto al “chiquillo cariñoso” se le menciona como posible aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, esperamos que estas aspiraciones no lo estén llevando a hacer mal uso de los recursos oficiales.

DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, Secretario de Educación, es otro que tiene muchas cosas que explicar, como por ejemplo a cuanto asciende el monto por los descuentos que según éste les hizo a los maestros y maestras que abandonaron las aulas para manifestarse en contra de la reforma educativa, (Evaluación).

Y finalmente está ROLANDO MARTIN GUEVARA GONZALEZ, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, quien anda de presumido diciendo que ha bajado el rezago en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, donde también nos gustaría bajara la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí