Premio Nacional de Locución

7830
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Locutores tamaulipecos obtuvieron el Premio Nacional de Locución

– Recibirán galardón Joel Becerra, Heberto Castillo, René Avilés Candia y René Avilés Jr.

– Autoridades federales y educativas atestiguarán el evento anual

MAÑANA jueves por la noche en el auditorio del edificio de la Lotería Nacional, allá en la ciudad de México, se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Locución que organiza año con año la Asociación de Locutores de México A.C.

En efecto, la Asociación Civil con presencia en toda la República Mexicana que preside la Licenciada en Periodismo y Doctora Honoris Causa ROSALIA BUAUN SANCHEZ, entregará los galardones a quienes obtuvieron el sitio de honor gracias a su desempeño profesional en la radio y la televisión.

Asimismo, recibirán preseas los decanos de la locución en el país, como una manera de reconocer la constancia y perseverancia de quienes han dedicado más de cuarenta años al frente de cámaras o micrófonos en los medios radiofónico y televisivo.

Representante presidencial, autoridades del Distrito Federal y educativas, así como líderes de organizaciones gremiales, atestiguarán el acto que reunirá a lo más granado de la locución en el territorio nacional.

Entre otras personalidades, el Doctor Honoris Causa, RUBEN ÁNGEL MANRIQUEZ, rector de la Universidad Instituto Americano Cultural S.C. estará presente en el evento anual de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

El gremio periodístico estará dignamente representado por Don TEODORO RENTERIA ARROYAVE, presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE) y máxima autoridad en México de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP). Con la representación del Club Primera Plana de la ciudad de México asistirá el licenciado en periodismo RAUL GOMEZ ESPINOZA. También pasará lista de presentes el licenciado TEODORO RENTERIA VILLA, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

En el importante evento de los profesionales de la locución, el estado de Tamaulipas sonará fuerte cuando acudan hasta el presídium cuatro dignos representantes de la esquina noreste mexicana. JOEL BECERRA PECINA, HEBERTO CASTILLO HERNANDEZ, RENE AVILES CANDIA y RENE AVILES ROSALES se hicieron acreedores al Premio Nacional de Locución.

El Honorable Jurado Calificador, previo análisis curricular, avaló las propuestas que en tiempo y forma, de acuerdo a la convocatoria, hicieran llegar las asociaciones gremiales tamaulipecas Comunicadores Unidos A.C. que preside un servidor y la delegación en Matamoros del Frente Amplio de los Trabajadores de la Información (FATI) que representa ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO. Obviamente, la delegación en Tamaulipas de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. se encargó de canalizar las propuestas de los locutores cuerudos.

Dada su larga trayectoria al frente de distintos micrófonos, sin duda alguna, los profesionales de la radio en Tamaulipas serán dignos embajadores de esta entidad federativa en ese escenario nacional que tendrá como sede el tradicional auditorio del edificio de la Lotería Nacional.

Si no hay cambios de agenda de última hora, el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, asistirá al importante acto, respaldando con su presencia a los comunicadores tamaulipecos.

Gentilmente, el matamorense y también aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, invitó a galardonados y líderes gremiales para que asistieran a la sesión ordinaria de los representantes populares en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.