A Chabelo apenas le pagan 2,500 pesos

11453
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

A pesar de que es el programa más rentable de Televisa, Xavier López cobra migajas y ni siquiera tiene contrato

 

 

Agencias

México.- En entrevista con BASTA!, Xavier López ‘Chabelo’ nos dijo que podría pensar en cualquier cosa congruente o descabellada, pero en lo que nunca pensaría sería en el retiro. Sin embargo, luego de 47 años de su programa En Familia está consciente que Televisa lo puede sacar del aire este mismo año.

“Uno ve pantalones cortos y no te imaginas un boy scout, sino de inmediato piensas en un niño. Era moda en los 50 y 60, vestimenta con la que identificabas a los peques. Por eso visto short”. Declaró entonces Chabelo al Diario BASTA!: “Jamás he pensado en el retiro”, es contradictorio con lo que se está publicando en redes sociales, en los diarios, revistas y comentado en la radio y Tv: “Se va Chabelo”.

Y es que la versión fuerte es que el 27 de diciembre próximo será la última edición de su programa, lo que no ha confirmado ni desmentido la televisora. Los periodistas preguntaron sobre su retiro, pero Chabelo señaló al respecto que el próximo viernes se dará una conferencia de prensa.

Es el actor más rentable de Televisa porque ni los guapos, ni los grandes le han dado a ganar a la televisora lo que el amigo de todos los niños, porque él personalmente consigue los patrocinadores y con sus marcas hace juegos intercativos con el público invitado, creando una novedosa forma de presentar anuncios de patrocinadores.

Otro punto: Javier López Chabelo no ha sido exclusivo de Televisa, nunca. Ha trabajado con el sello Televisa por el cariño a la compañía, porque ahí empezó de jalacables. Y asómbrese: el sueldo que cobra por nómina es de dos mil quinientos pesos por programa de En Familia, o sea, le pagan la tarifa por un papel protagónico, tabulador establecido por la Asociación Nacional de Actores. Y se preguntaran ¿de qué vive? de los patrocinadores que consigue o que les cobra por hacer producciones novedosas con sus productos.

Y por su sueldo de productor, que no es nada comparado con lo que le dejan los anunciantes. De eso ha vivido 47 años y más. Se supo que Televisa le anunció modificaciones a En Familia, no se sabe si estos cambios son de horario, de reducción de tiempo del programa o de contenido, mismos que no le gustaron a Xavier porque como niño es muy dulce, pero como adulto, se prende fácil y sabe defender sus derechos.

Si algo no le pareció, seguramente les dijo: “Me voy”, y es ahí donde está el misterio de su permanencia o salida de la empresa. Hay otra versión que no se ha dado a conocer, y es que aún no sale del aire porque está negociando una indemnización que sería lo más indicado en este caso, pese a que no hay contrato firmado con Televisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí