Exigen reversa en aumento a micros

4503
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Sí no hay mejoría en las unidades, el Estado debe cancelar el incremento a la tarifa del transporte, demanda el PAN en el Congreso.

El Ejecutivo del Estado debe dar marcha atrás a aplicar un nuevo aumento a la tarifa del servicio de transporte urbano, el próximo mes de enero, sí no hay mejoría alguna en la prestación de éste, señaló el diputado Francisco Elizondo Salazar, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado.

El pasado mes de septiembre se autorizó un incremento a la tarifa y es evidente no había mejoría alguna en la prestación del servicio y si en cambio persisten las condiciones de deterioro de las unidades, por lo cual el aumento de un peso al pasaje para el mes de enero debe ser suspendido.

Sostuvo que el grave problema del servicio de transporte urbano se deriva de la excesiva tolerancia de que sencillamente la ley no se aplica.

En ese sentido, agregó que no se requiere de más reformas a la Ley Estatal del Transporte, sino de una aplicación rigurosa, estricta, sin más tolerancia.

El diputado Elizondo Salazar, reiteró que la Ley Estatal del Transporte contempla sanciones ante las irregularidades, sin embargo tales no se aplican, por lo cual persiste una serie de problemas.

Agregó que si hay inversionistas privados interesados en participar en la prestación del servicio de transporte urbano, pero es necesario haya para estos seguridad jurídica.

El presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado reiteró que si no se mejora, entonces no hay justificación alguna para que se aplique el nuevo aumento para alcanzar los 10 pesos, el próximo mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí