No distinguen pelo, ni color

3924
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

.-‘La Mixta’ siembra pavor en Reynosa

.-Fronterizos piden ayuda a Diputadas

.-Dieron pa’ atrás a LSV con Programa

.-Festejo para Carlos Solís, en Reynosa

 

No es por intrigar, pero en Reynosa, como en otros municipios de la frontera norte del estado, podría decirse que la ciudadanía (que trae carros sin regularizar) le tiene más miedo a ‘la Mixta’, que a los grupos delincuenciales.

Es muy frecuente ver por diversas avenidas de Reynosa, e incluso en las calles de las colonias populares, elementos de la Policía Estatal o la llamada Policía Mixta (de la que forman parte elementos militares) parando automóviles que no traen placas de circulación, o que portan placas texanas vencidas.

Desde luego que la intención de esta medida es buena, por cuanto estaría enfocada a sacar de las calles dichas unidades, bajo la presunción de que podrían ser utilizadas para delinquir.

Lo malo es, que como ‘la Mixta’ no distingue pelo ni color, despoja de sus vehículos a gente de condición económica muy modesta, cuyos ingresos no le alcanzan para legalizar su automóvil.

Dícese, que al tenor de esta practica, alguna gente que de plano no puede prescindir de su vehículo, suplica que no se lo quiten, y termina cediendo a algún “arreglo”, a fin de que no les sea decomisado. Con lo que de todos modos salen perdiendo.

El pasado lunes durante su visita a Reynosa, ese fue uno de los planteamientos que le fueron formulados a la diputada federal priista del 8º. Distrito, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, previo a su participación en el evento “Mujeres en Reclusión y su Impacto Social”, enfocado a gestionar el indulto para mujeres delincuentes de primera vez que no emplearon  violencia al infringir la ley.

La respuesta de “Paloma”, fue que ha estado dialogando sobre este tema de los denominados autos ‘chocolates’ y su implicación social, con su compañera de bancada MARIA ESTHER CAMARGO, y que incluso ha solicitado formalmente una audiencia con el Titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ARISTOTELES NUÑEZ, para explorar una probable solución. ¿Lo lograrán?.

De más está decir, que si estas diputadas federales del PRI ‘amarran’ algo ante el SAT o la Secretaría de Hacienda que revierta  la molestia de la gente humilde que utiliza unidades sin regularizar, se cubrirían de gloria.

Sin embargo, no hay que olvidar que el año pasado, la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ propuso un “Programa de Legalización de Vehículos a bajo costo”, y el solo anuncio del mismo, hizo que miles y miles de poseedores de autos ‘chocolates’ la siguieran “como moscas al panal”.

En un momento dado, la alcaldesa y su entonces Secretario de Desarrollo Social, LUIS ALFREDO BIASI, dado el arrastre que tuvo la promoción de dicho Programa entre gente de toda la frontera tamaulipeca, e incluso de otros estados del país, sintieron que políticamente se irían a ‘los cuernos de la luna’.

Pero el gozo se fue al pozo, presuntamente por la falta de bases legales del gobierno Municipal de Matamoros para desarrollar dicho Programa, y hasta una multa aplicó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a la alcaldesa.

Como bien se ha de recordar, en Matamoros se formó un embrollo de la fregada con este fallido Programa de Salazar Vázquez, ya que las distintas agencias aduanales de aquella Heroica Ciudad admitieron pagos y papelería de millares de personas para legalizarles sus autos, y a la mera hora la Aduana local rehusó  expedir los Pedimentos correspondientes, y hubo necesidad de darle para atrás a todo.

El ex diputado federal priista y aspirante a la gubernatura tamaulipeca MARCO ANTONIO BERNAL, se reportó desde el Distrito Federal, donde se encontraba ayer para asistir a la tradicional Comida de la CIRT, alusiva a la 57 semana de la Radio y la Televisión, a la que acudió el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Rural del estado, CARLOS SOLIS GOMEZ, estuvo de cumpleaños ayer, pero lo pasó trabajando en la capital victorense, preparándose para su Comparecencia en el Congreso local, que tendrá lugar el lunes.

Hoy jueves, Solís Gómez se dejará querer por sus amigos de Reynosa y gente de colonias populares, que lo esperan a partir de las 16:00 horas para festejarlo, en el Salón Polivalente. ¿Otra fiesta con aroma de ‘destape’?.

CONTRAFUEGO: El ‘padrinazo’ de Hacienda tiene la palabra.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí