No lo apoyan y gana medallas en Mundial

3856
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El victorense Juan Daniel Rodríguez triunfa en Mundial de Sudáfrica, a pesar de ser ‘ignorado’ por el Gobierno del Estado.

 

A pesar del abandono oficial que tuvo para realizar el viaje, el victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro logró dos medallas de oro, al ganar en 400 metros planos y en salto de longitud, en el Campeonato Mundial para Deportistas con Síndrome de Down, que se realiza en Bloemfontein, Sudáfrica.

Rodríguez Mascorro y su entrenador Ángel Eliud Tovar Tinajero pudieron viajar y participar en este mundial con grandes esfuerzos y aportaciones ciudadanas.

La semana pasada la Federación Mexicana de Deporte Adaptado le comunicó al entrenador Tovar Tinajero que no apoyarían a Juan Daniel para que acudiera al Mundial en Sudáfrica.

Al conocerse la noticia a través de medios locales y de las redes sociales hubo molestia entre la ciudadanía, pero también personajes de la política que realizaron gestiones en la CONADE, para que surgiera la autorización del viaje del deportista.

Aún así, en la Federación Mexicana de Deporte Adaptado seguían poniendo trabas, argumentando que había mucha inseguridad en Europa.

A las 19:00 horas del 19 de noviembre surgió el aval, pero no se apoyaría con recursos económicos para el viaje del competidor y su entrenador.

De nueva cuenta surgieron apoyos fuera de la Federación para agilizar los trámites de la visa, que les fue entregada el viernes 20 de noviembre, 14 minutos antes del cierre de la Embajada.

Luego de un auténtico calvario, a las 21:10 horas del día 21 de noviembre Juan y su entrenador abordaron el avión rumbo a Sudáfrica.

Lograron hacerlo gracias a la movilización de muchas personas, incluyendo empresarios y políticos de diferentes partidos, así como del apoyo económico en la ciudadanía y la agencia de viajes les entregó el paquete aún con una parte pendiente de pagar.

Este miércoles, la primera competencia de Juan Daniel fue a las 3:00 horas, hora de México, en la cual rompió el récord del mundo en los 400 metros planos, al cronometrar 1:07; y después participó en salto de longitud, en la cual también ganó la medalla de oro, con un registro de 4 metros.

Hasta el momento Juanito cuenta ya con 2 medallas de oro, pero el joven aún adeuda los gastos del viaje.

Para completar el pago del viaje fue abierta la cuenta Banamex saldazo 4766840275572597, que recibe donativos en tiendas Oxxo; así como la tarjeta HSBC 6421585708, que recibe aportaciones en Farmacias Benavides. Ambas están a nombre de Erick Rubén López de León.

 

#CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí