Piloto ruso dice que no hubo advertencia

4317
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Konstantin Murajtin fue rescatado ayer luego de que su caza fuera derribado por aviones turcos; su compañero murió.

 

Agencias.

MOSCÚ. Uno de los pilotos rusos del cazabombardero derribado por Turquía aseguró ayer que nunca recibió una advertencia antes de que le dispararan, en sus primeras declaraciones a la prensa rusa tras ser rescatado por fuerzas especiales.

El Estado Mayor de Turquía dijo el martes que el cazabombardero ruso fue advertido “diez veces en el espacio de cinco minutos”.

“No hubo una advertencia, ni por radio ni visual. No hubo ningún contacto”, dijo el piloto Konstantin Murajtin, hablando de espaldas a las cámaras de televisión, a periodistas en la base rusa en Siria.

“Si (el ejército turco) hubiera querido advertirnos, habrían podido mostrarse volando en paralelo a nosotros. No hubo nada de eso”, añadió el piloto del avión Su-24.

Cuando se le preguntó si violó el espacio aéreo turco, el piloto lo “excluye totalmente”, “ni siquiera un segundo”.

“Estábamos volando a una altura de seis mil metros, el tiempo estaba despejado, podía ver perfectamente en el mapa y en tierra dónde estaba la frontera y donde estábamos nosotros”, asegura.

DIFUNDEN AUDIOS

Las fuerzas turcas difundieron ayer la supuesta advertencia que realizaron a los pilotos del cazabombardero ruso que fue derribado el martes.

La agencia de noticias turca DHA difundió el audio en el que se oye: “Ésta es la Fuerza Aérea turca. Se está aproximando al espacio aéreo turco. Cambie su rumbo al sur inmediatamente”.

Ankara asegura que disparó contra el caza ruso después de que éste invadió su espacio aéreo e ignoró varias advertencias.

Fuentes del gobierno de Estados Unidos y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, coincidieron con la versión de su aliado, Turquía, y señalaron que los cazas sí entraron a su espacio aéreo.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Oooooh a1Esta es como las peleas de Ultimate Fictional Character’s Fighting! Si el Barbf3n gana, bfse va a qadeur con Janet? No creo que le guste mucho a la Clau Y por otra parte, si Juanelo gana bfse va a qadeur con la Clau y las nif1as? Ni a la Clau ni a Janet le va a gustar mucho eso Saludos, y que gane el me1s mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí